Música, 8 de la noche, Universidad de las Artes de Yucatán.- Se presenta el ensamble Sequenza Sur, con repertorio de piezas compuestas por cuatro generaciones de compositores yucatecos, parte de ellas serán estradas esta noche.
Sequenza Sur está integrado por músicos mexicanos y extranjeros: Gabriela Sánchez (flauta), Alexander Ovcharov (oboe), César Reyes (clarinete), Julián Padilla (fagot), Tim Myall (violín), Víctor Basante (viola), Alberto Pelisier (cello), Juan Uicab (contrabajo), Carmen Maldonado (percusiones), Gerardo Rosado (piano) y Elías Puc (medios electroacústicos), dirigidos por Manuel López y Joaquín Melo. Entrada gratuita.
Música, 7 de la noche, Palacio de la Música.- Se presenta el Dúo Narán, con un repertorio de blues. Esta pareja está formada por Nazira Chejín (voz) y Felipe Gordillo (piano), y es conocida por sus composiciones originales plasmadas en el disco Mexican Blues. Entrada gratuita.
Teatro, 7 de la noche, Teatro "Daniel Ayala".- Segunda función de la obra Mi reino no es de este mundo, a cargo de las compañía Ritual Teatro de Inclusión y Teatro del Sueño, escrita y dirigida por Hortensia Sánchez.
Tomando como base el fantástico y todavía misterioso, largo viaje de las mariposas Monarca, esta pieza escénica expone el modo en que familias y sociedad en general pueden procurar mejor entorno para especies de flora y fauna pero sobre todo para los propios humanos.
En esta obra, que ya fue presentada en otros foros, actúan Dolores Sevilla, Isaías Valle, Carlos Valle, Abi Lugo, Desireé Solís, Penélope Farfán, Zac Mucuy Rojas, Raí Solís, Francisco Solís y Hortensia Sánchez. Parte de ellos son personas con discapacidad. Entrada gratuita.
Teatro, 8 de la noche, Teatro de las Artes Nina Shestakova (segundo piso del Centro Municipal de Danza.- La compañía Gatos que sueñan utopías presenta la segunda función de su obra Puntapiés, escrita por Charly Perera y Andy Alonso, este último también dirige esta presentación.
Esta pieza escénica es sobre la vida emocional de un hombre que se caracteriza por indeciso y callar y que ahora se cuestiona haber renunciado a ser bailarín de danza clásica al ser forzado a ser futbolista.


Comentarios
Publicar un comentario