Exposición, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 4 de la tarde a 8 de la noche, Museo de la Luz.- Hoy se realiza el VII Neurofest, jornada dedicada a explorar el cerebro y sus conexiones desde la ciencia y la creatividad.
Literatura, 4 de la tarde, Biblioteca Central "Manuel Cepeda Peraza".- Se presenta el libro La luz que no es de este mundo, de la escritora Ondina Prieto de Silva, la cual inició la creación de esta obra a raíz de una experiencia paranormal y se desarrolló cuando se mudó a Yucatán. Es un texto que aborda aspectos de espiritualidad y lo ancestral.
Los comentarios estarán a cargo de la autora así como del escritor Luis Veitya, bajo la conducción de Jorge Manzanilla. Evento gratuito.
Conferencias y exposiciones, de 9 de la mañana a 7:30 de la noche, Centro INAH Yucatán.- Segundo día del Simposio Ichkaantijoo de Cultura Maya, el cual terminará el 12 de diciembre y cuyo objetivo es dar a conocer los últimos descubrimientos arqueológicos, investigaciones y rescates realizados en Yucatán al igual que el intercambio de experiencias con investigadores de otros estados. En el cartel puedes ver la lista de ponencias que se presentarán en esta jornada.
Entrada gratuita. El Centro INAH Yucatán está a un costado de Sams Club, a unos pasos de la glorieta a Gonzálo Guerrero.
Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Todos los martes se ofrece el tradicional espectáculo Martes de Trova, el cual generalmente presenta a tríos de la trova yucateca pero en ocasiones también se invita a conjuntos que también ofrecen repertorio de ese género musical. En este espectáculo se acostumbra dedicar la mitad de su actuación a la trova tradicional yucateca, y el resto del programa a piezas de autores del interior del país y el extranjero. Hoy se presenta el Trío Trovemia. Entrada gratuita.
Baile popular, 8 de la noche, parque de Santiago.- A romper la chancla y sacudirse la polilla en el bailongo semanal que se organiza en este lugar con la Banda de Música del Ayuntamiento, con repertorio de mambo, danzón, chachachá y otros ritmos más.
Si no quieres bailar, puedes sentarte a ver las parejas y escuchar las piezas, que son típicas de los antiguos bailes de salón que fueron populares en México. Otra alternativa es cenar en alguna de las loncherías del parque mientras se escucha la música. Evento gratuito.


Comentarios
Publicar un comentario