Danza, 6 de la tarde y 8 de la noche, Universidad de las Artes de Yucatán.- Estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea presentan muestra de distintas coreografías que las que exhiben el dominio alcanzado por el cuerpo para lograr movimientos artísticamente fluidos que al mismo tiempo transmitan sentimientos mientras los ejecutan en forma individual o grupal mediante el contacto físico.
No hay datos sobre los tipos de danza contemporánea se ofrecerán ni acerca del número de piezas del programa ni de los bailarines participantes y los autores de las coreografías. Boletos a $50.
Música, 5 de la tarde y 7 de la noche, Universidad de las Artes de Yucatán.- Estudiantes de esta institución ofrecen dos presentaciones musicales distintas. En la primera de ellas se escucharán obras clásicas interpretadas al piano en combinación con otros instrumentos musicales. En la segunda el repertorio será de música popular, a cargo del conocido y popular formato de conjuntos musicales. Entrada gratuita en ambos eventos.
Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Todos los martes se ofrece el tradicional espectáculo Martes de Trova, el cual generalmente presenta a tríos de la trova yucateca pero en ocasiones también se invita a conjuntos que también ofrecen repertorio de ese género musical. En este espectáculo se acostumbra dedicar la mitad de su actuación a la trova tradicional yucateca, y el resto del programa a piezas de autores del interior del país y el extranjero. Hoy se presentará el Trío Esplendor. Entrada gratuita.
Música, 8:30 de la noche, Paseo 60.- Grupo de 11 estudiantes de la UNAY ofrecerán concierto con un repertorio del género trovero, enfocado a la memoria, el romanticismo y la esencia musical que caracteriza a la trova yucateca y latinoamericana. En esta presentación, denominada Por debajo de la luna participan guitarristas, percusionistas y cantantes.
Paseo 60 es hotel y centro comercial ubicado junto al hotel Hyatt, sobre la calle 60. Entrada gratuita.
Baile popular, 8 de la noche, parque de Santiago.- A romper la chancla y sacudirse la polilla en el bailongo semanal que se organiza en este lugar con la Banda de Música del Ayuntamiento, con repertorio de mambo, danzón, chachachá y otros ritmos más.
Si no quieres bailar, puedes sentarte a ver las parejas y escuchar las piezas, que son típicas de los antiguos bailes de salón que fueron populares en México. Otra alternativa es cenar en alguna de las loncherías del parque mientras se escucha la música. Evento gratuito.




Comentarios
Publicar un comentario