Sábado catrino

 

Desfile de Catrinas, desde las 8 de la noche, de la Plaza Grande al Parque de la Plancha.- Hoy termina el Festival de las Ánimas que se realiza anualmente con motivo del Día de Muertos. La actividad que remata a celebración es un desfile en el que participan personas con disfraz de catrinas. También hay zanqueros, músicos, bailarines y otros artistas más. 

La caminata será sobre la calle 60, hacia el parque de Santa Ana, de donde tomará la calle 47 para cruzar el Corredor Gastronómico y terminar en el Parque de la Plancha. Puedes ver el desfile o unirte a él, es gratuito.



Biciruta nocturna, de 6 de la tarde a 10 de la noche, Paseo de Montejo.- En esta ocasión este paseo en dos ruedas será especial porque se enmarca en las festividades del Día de Muertos. Quienes así lo deseen, podrán ir con disfraces o el rostro pintado o decorar sus bicis en motivos alusivos a esta conmemoración. La renta de bicicletas es a $50 (la convencional), por las cuatro horas que dura el evento.



Muestra gastronómica, 6 de la tarde, comisaría de Xcunyá.- Como parte de la asamblea anual de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco, que esta vez se realiza en Mérida y que concluye hoy sábado, habrá en este poblado una exposición de altares y una muestra gastronómica con platillos típicos que se acostumbran en la celebración del Día de Muertos.

El poblado de Xcunyá está a la altura del Yucatán Country Club, se llega por la carretera a Progreso, tomando el desvío que lleva a esa comunidad. Evento gratuito.  



Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan con la intervención de un mariachi. Evento gratuito.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.