Música, 8:30 de la noche, Teatro "Daniel Ayala".- Está en marcha la Jornada Cultural Yucatán-Guanajuato que anualmente organiza Edgar Sulú, yucateco radicado Guanajuato y quien fue Director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán.
El programa indica que hoy se presentarán Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de San José Iturbe, Guanajuato, y el Coro Artifex Suí, también de esa entidad federativa, así como dos cantantes: Ximena Caballero y Mauricio Zoreda.
Ofrecerán repertorio de las piezas más conocidas de la mundialmente conocida banda Queen. Boletos a $600 y $700.
Encuentro cultural infantil, 6 de la tarde, Centro Cultural de la Niñez Yucateca.- Se inaugura el séptimo Encuentro Nacional de Saberes Populares con la participación de niños y adolescentes de 19 estados del país que durante cuatro días compartirán sus saberes, prácticas culturales y tradiciones de sus respectivas regiones.
Las actividades se realizarán en el centro cultural mencionado así como en Palacio de la Música y en el Gran Museo del Mundo Maya.
Este evento es coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, la cual indica que el acceso a las actividades es "reservado", lo cual querrá decir que no es abierto totalmente a todo tipo de público.
Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Todos los martes se ofrece el tradicional espectáculo Martes de Trova, el cual generalmente presenta a tríos de la trova yucateca pero en ocasiones también se invita a conjuntos que ofrecen ese género musical.
En este espectáculo se acostumbra dedicar la mitad de su actuación a la trova tradicional yucateca, y el resto del programa a piezas de autores del interior del país y el extranjero. Hoy se presenta el Trío Renacer. Entrada gratuita.
Baile popular, 8 de la noche, parque de Santiago.- A romper la chancla y sacudirse la polilla en el bailongo semanal que se organiza en este lugar con la Banda de Música del Ayuntamiento, con repertorio de mambo, danzón, chachachá y otros ritmos más.
Si no quieres bailar, puedes sentarte a ver las parejas y escuchar las piezas, que son típicas de los antiguos bailes de salón que fueron populares en México. Otra alternativa es cenar en alguna de las loncherías del parque mientras se escucha la música. Evento gratuito.





Comentarios
Publicar un comentario