Biciruta nocturna, de 6 de la tarde a 10 de la noche.- Cada mes se realiza la Biciruta Nocturna, en el Paseo de Montejo, desde su inicio en Santa Ana hasta el Monumento a la Patria. A diferencia de los paseos que se realizan en domingo, en la Biciruta Nocturna no te afectan el sol ni el calor, es buen ejercicio para antes de ir a la cama.
Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- La compañía El Círculo Teatro ofrece la segunda función de la nueva temporada de presentaciones de la obra El tamaño de las cosas, del dramaturgo Alfonso Cárcamo, con las actuaciones de Selene Medina, Adriana Dalila y Teresita Castillo. La pieza teatral habla sobre el consumo de contenidos en redes sociales, la amistad, el amor adolescente, el autoconocimiento, la memoria y la percepción sensible. Habrá otras funciones mañana sábado y el domingo así como los días 10 y 11 de este mes. No hay información sobre el precio de los boletos.
Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Mitos Teatro presenta la segunda y última función de la obra 337 km, que aborda el tema del autismo, el cual es una condición de vida impuesta por aspectos de desarrollo neurológico que dificultan las relaciones sociales, alteran la capacidad de comunicación, establecen patrones de conducta restrigidos y repetitivos. El autismo no es una enfermedad, es un modo distinto de interpretar las palabras, colores, forma y sonidos. En esta obra participan tres actores, como puedes ver en el cartel. Boletos a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan con la intervención de un mariachi.
Juego de Pelota Maya, 8 de la noche, parque de San Sebastián.- Cada semana se ofrece esta representación gratuita del juego de pelota maya, actividad que tuvo carácter ceremonial entre ese pueblo prehispánico. Debido a trabajos que se realizan en la Plaza Principal de Mérid, este espectáculo ya no se presenta a las puertas de la Catedral, se trasladó al barrio de San Sebastián. Es gratuito.
Comentarios
Publicar un comentario