Miércoles bilingüe

 

Teatro, 12 del día, Teatro "Daniel Ayala".- La compañía La Rendija estrena "Tu cuerpo partido o veinte días negros", una ópera en maya y español creada por el compositor yucateco Germán Romero, con la dirección escénica de Raquel Araujo, y el diseño teatral a cargo de Óscar Urrutia, con las actuaciones de Katenka Ángeles, Mariana Palma, Juan Ramón Góngora, Lázaro González y la propia Raquel Araujo. También Cristina Woodwar (soprano), Julieta Beas (mezzosoprano) y el coro Túumben Paax.

Esta pieza escénica gira en torno a la guerra de castas en Yucatán, y se abordan temas como la identidad maya, la lucha por la tierra, el género, la valoración de la cultura autóctona y la necesidad hoy día de que todos podamos convivir en una región que cada vez se vuelve más diversa. La función de este día es gratuita. Mañana jueves habrá otra presentación, a la misma hora, también gratis.



Diálogos con el Conquistador, 8 de la noche, en la Casa de Montejo.- Cada miércoles se ofrece en  este lugar un espectáculo de  videomapping, teatro y danza para exponer cómo fue el encuentro que hubo entre españoles y mayas durante la conquista. Este evento está dirigido a los turistas y los meridanos en general. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.