Teatro para niños, 12 del día Centro Cultural Olimpo.- La compañía Coralíteres presenta en este lugar su espectáculo El coro de los aluxes, con música en vivo y enfocado a la trova yucateca. La presentación incluye narraciones y anécdotas. Boletos a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Teatro para niños, 12 del día y 6 de la tarde, La Rendija.- Regresó la obra Feroz, pieza escénica estrenada en 2018 y que tuvo exitosas tempordas en distintas sedes. Es un montaje de la compañía Síndrome Belacqua, creado por María José Pasos y dirigido por Ulises Vargas.
En esta obra teatral participan varios actores con títeres, está basada en el cuento de la Caperucita Roja, y busca hacer conciencia entre los niños acerca de abusos que pueden sufrir por parte de adultos, a fin de que ellos mismos se prevengan contra esos ataques. En este espectáculo se utiliza música en vivo.
Boletos a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam). La Rendija está a media cuadra del Parque de la Plancha y a teres del parque de Mejorda, en el cruce de las calles 50 y 51.
Teatro, 6 de la tarde, Teatro "Daniel Ayala Pérez".- Para celebrar sus 29 años en los escenarios el actor Juan Carlos Argáez Pacheco presenta la obra Mamá, me quiero casar, en la que él participa en su papel de Bartolo, acompañado de tres artistas más: Alicia García (Xpet), Bety Yañez (La bomba) y Octavio Ayil. La pieza escénica es comedia del género de teatro regional yucateco. Boletos a $80.
Biciruta, de 8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- La ruta abarca desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel, pasando por la Plaza Grande. En el trayecto hay otras actividades en las que puedes participar, como exposición y venta de pinturas y artesanías, entretenimientos para niños y la presencia de músicos callejeros.
Si no tienes bicicleta entonces en Paseo de Montejo puedes rentarla o pedirla en préstamo gratuito a la compañía Telcel. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para caminar, trotar, pasear con tu mascota, convivir con la pareja, los hijos o los amigos, o simplemente sentarte a disfrutar el día y la convivencia con meridanos y extranjeros que se congregan ahí.
Comentarios
Publicar un comentario