Música, 8 de la noche, Palacio de la Música.- Presentación del yucateco Cecilio Perera, destacado ejecutor de la guitarra clásica que ha pisado escenarios de 24 países, el más reciente de ellos Italia, donde actuó como solista en el Festival de San Remo, con la Orquesta Sinfónica de esa ciudad.
Estará acompañado del Cuarteto de Cuerdas Yucatán y de su esposa, la bailarina Marina Razumosvkaja, quien acompañará con castañuelas algunas piezas del repertorio y bailará en parte de la presentación.
Entre las piezas que se interpretarán están composiciones clásicas del siglo XIX y otras contemporáneas. También estrenará arreglos que hizo para la ópera Carmen, de Georges Bizet, y ofrecerá el adagio del “Concierto de Aranjuez”, así como una creación del desaparecido Armando Manzanero.
Boletos a $200.
Pintura, 11 del día, aeropuerto de Mérida.- Se inaugura una exposición de cuadros al óleo de compositores y cantantes de de trova vernácula. Esas obras son parte de la colección de retratos del Museo de la Canción Yucateca. Entrada gratuita.
Desde el año 1999 se ofrece ese espectáculo semanal de música yucateca en la que casi siempre participa algún trío de guitarras, que es el ensamble típico de la trova autóctona de esta región. Este proyecto fue creado para enaltecer el valor de la canción yucateca y las obras de compositores y poetas.
El programa se divide en dos partes. En la primera el conjunto musical participante ofrece piezas exclusivamente de compositores yucatecos. En la segunda interpreta un repertorio con obras de artistas del interior del país o el extranjero. Generalmente el espectáculo es conducido por su creador, Ing, Robeto Mac Swiney Salgado.
Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- A romper la chancla con los bailes de salón que cada martes se ofrece la Banda de Música del Ayuntamiento.
Si no tienes pareja, acude de todas formas, ahí encontrarás con quien presumir tu estilo. Esta actividad es frecuentada por turistas así como por extranjeros que radican en ese antiguo barrio de la ciudad. Es gratuito.
Comentarios
Publicar un comentario