Viernes opcional



Conferencia sobre cine, 7 de la noche, Centro Cultural Universitario (edificio central  de la UADY).- El Cine Club Kino UADY ofrece esta noche una conferencia de Manuel Escoffié Duarte sobre la libertad de expresión en el cine, desde  el punto de vista estadounidense. En su exposición se referirá al polémico empresario Larry  Flint, productor de material pornográfico en  video y revistas y  cuya vida está rodeada de escándalos. Hay una película sobre este personaje.
Entrada gratuita.


Música, 8 de la noche, Teatro Fantasio.-  Se presenta el compositor Kevin Kaarl, cuyo repertorio se centra en música folk. Aunque tiene nombre extranjero es mexicano, nació en Meoqui, Chihuahua.
Se dio a conocer mediante la aplicación multiplataforma sueca Spotify así como la aplicación Heart Radio. En el año 2019 lanzó su primer álbum.
Tiene un hermano gemelo llamado Bryan  que forma parte de su grupo musical realizando segundas voces y tocando la trompeta.
Boletos a $575,  $460, $345 y  $460.



Escultura, de 10 de la  mañana a 7 de la noche, Casa de Montejo.-  La fundación Fomento Cultural Banamex invita a visitar la exposición “Detrás de una máscara”, que exhibe en la Casa de Cultura que tiene en la Casa de Montejo.
Es una colorida,  interesante y original  selección de piezas talladas en madera de copal realizadas por el Gran Maestro Jacobo Ángeles, y su esposa María Mendoza. Ambos son originarios de la comunidad San Martín Tilcajete, ubicada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
Son  36 piezas decoradas con acrílicos -algunas tiene hojas de oro o plata- que se relacionan con la tradición mixe-zapoteco de los “Tonas”: animales mitológicos que representan la parte inmortal del alma de un hombre, la cual le es concedida cuando hay coincidencia entre el nacimiento del hombre y de un animal.
La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 10 a 19 horas,  y los domingos, de 10 a 14 hs.
Hay visitas guiadas gratuitas,  de martes a sábado,  a las 11, 13 y 17  horas, y los domingos,  a las 11 y 13.



Museo Palacio Cantón,  de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Este recinto ofrece la exposición temporal “Península. Cartografía Simbólica”, la cual ofrece junto con la Fundación ICA y Santiago Arau Pontones.
Esta muestra resarce la memoria y exploración de la península de Yucatán a través de la vista de pájaro. Con el mismo arraigo por la región de los mayas y el ímpetu explorador de los viajeros que descubrieron el nuevo mundo, este conjunto de cartas, fotos, mapas y otros documentos oscila entre los primeros hallazgos arqueológicos, la traza de las ciudades virreinales y el vasto territorio peninsular.
En ese mismo lugar puedes visitar la exposición “La palabra visible, escritura jeroglífica maya”, la cual consta de 80 piezas y está enfocada al complejo sistema de comunicación escrita de la  civilización mesoamericana que ha cautivado la imaginación de generaciones y es único en el mundo.
Boletos a $60. No pagan niños menores de 13 años, estudiantes, profesores y adultos con tarjeta del Inapam. Los domingos es gratuito para el público nacional.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, atrio de la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.