Lunes carnavalesco



Carnaval, de 6 de la tarde a 2 de la madrugada, instalaciones de Xmatkuil.- Hoy es el tradicional Desfile Regional, dedicado a promover las costumbres vernáculas relacionadas con la música, la danza y otras tradiciones del Mayab.
El desfile comenzará a las 8 de la noche, encabezado por los artistas invitados Dorismar y Julián Gil. En otras secciones de Xmatkuil habrá espectáculos y actividades, entre ellas figuran estas:
De 6:30, en el escenario del Comité Permanente, el Colectivo Peninsular de Academias de Danza Prehispánica ofrecerán presentaciones. 
A las 10:30 habrá el espectáculo cómico “Xec de reyes”.
A las 11, en el Centro de Espectáculos Montejo, se presentarán las cantantes Alicia Villareal y Paquita la del Barrio así como  los grupos musicales Los Cordiales de Nuevo León, Sonora Dinamita y los Cadetes de Linares. Boletos de $385 a $1,375, pero habrá una sección de asientos gratuitos.
A las 11:30 habrá la Gran Vaquería, con la participación de ballets folclóricos y otros grupos de bailarines de Mérida y el interior del Estado.
También habrá música electrónica con los disc jockeys Ricardo Pachón y Caballero, narraciones de cuentos infantiles y disfrazados en el Mundo Cosplay”, a lo largo de la noche.


Ópera, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- La agrupación Ópera para Todos proyectará en video de alta definición la obra Madame Butterfly, del compositor italiano Giacomo Puccini.  Antes de la función habrá comentarios de Jaime Casanova.
Entrada gratuita.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.