Lunes especial



Misa por Mérida, 8 de la mañana, Santa Iglesia Catedral.- Como parte del Mérida Fest habrá este lunes  una misa solemne  para orar por esta capital y sus habitantes.
En esa celebración litúrgica la música sacra estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Mérida, el Coro de la Ciudad y la soprano Mariana Echeverría.
Ofrecerán música Sacra de Vivaldi, Bach, Mozart, Schubert y C. Frank.
La orquesta es dirigida por el maestro Russell  Montañez Coronado, y el coro estará a cargo de la maestra Nidia Góngora Cervera.


Charla, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Al igual que cada año, con motivo del aniversario de la fundación de Mérida, el Cabildo realizará una sesión solemne con un único tema: la conferencia alusiva a esa celebración, esta vez a cargo de Margarita Robleda, escritora de libros infantiles, cuentacuentos, compositora y cantante.

A diferencia de otros años, esperemos que ahora la parte aburrida de esa reunión –pase de lista, lectura de acta, etc.- sea rápida y se dé paso a la oradora para que el público pueda disfrutar su exposición.
Entrada gratuita.



Música, 8:30 de la noche, Plaza Grande.- Concierto inaugural del Mérida Fest, con la participación de Angélica Balado, Maricarmen Pérez, María Teresa Gómez, Malena Durán, Gina Osorno, Isabel García, Cintia Navarrete y María San Felipe así como Fernando Ruz, Rey Cristopher y Tony Martin.


Feria Ciudad Mágica, de 5 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Se amplió a todo enero esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida, instalaciones luminosas, zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos.
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle132. La entrada es gratuita.




Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.