Viernes pletórico



Festival de galerías y museos, a partir de las 8 de la noche.- Este día se realizará La Víspera, el festival de exposiciones de obras artísticas y espectáculos en galerías, museos y otros centros culturales de esta capital.
Esa actividad es previa a La Noche Blanca y ya quedó establecida como una jornada especial para que la población conozca y se acerque a  la venta y colección de arte mediante las galerías privadas y los museos.
Casi todas las actividades empezarán a las 8 de la noche, aunque algunas comenzarán antes.
Participan más de 40 sedes, de modo que la oferta es amplia. Por ello te sugerimos consultarla en el portal oficial del Ayuntamiento, el cual tiene deficiencias pero es el único disponible: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/


Festival de artesanías, 6 de la tarde, comisaría de Dzityá.- Hoy viernes comienza una semana de actividades en esta comisaría, similar a la Feria Tunich que se realiza cada año en ese poblado.
Esta vez se trata del Festival Artesanal “Ya’ab K’abo’o” (“Muchas manos”) y consiste en exhibición y venta de productos elaborados en esa localidad así como en otras poblaciones invitadas.
El público asistente encontrará piezas de piedra, madera, barro y bejuco así como miel, hamacas, prendas de vestir, calzado y otras cosas más. Además habrá presentaciones artísticas y otras actividades más de diversión.
La inauguración será a las 6 de la tarde. Serán siete días de actividades, finalizará el viernes 20.  El horario es, de lunes a jueves, de 11 a 21 horas; y de viernes a domingo, de 11 a 23.


Música, 8 de  la noche, Teatro Peón Contreras.- Como parte del nuevo programa denominado Yucatán y sus costumbres se ofrecerá una gala musical con la soprano Alicia Cascante y las cantesn Imelda Miller y Arianna así como el intérprete Javier Alcalá y el declamador Sergio Cámara.
Con ellos participará la Orquesta Típica Yukalpetén.
Entrada gratuita.


Danza, 8 de la noche, Teatro Daniel Ayala.- Espectáculo de danza oriental y folclor árabe a cargo de bailarinas de las escuelas Helwa  Ya Baladi Company y Samira Mrad Dance Studio,  bajo la dirección general de Samira Mrad.
Esta presentación se llama “La Vuelta al Mundo en 80 Shimmies”
Boletos a $120.



Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, atrio de la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.