Sábado nocturno



La  Noche Blanca, de 8 de la noche a 2 de la madrugada.- La cartelera cultural de este día estará dominada por este programa que se realiza dos veces al año y que consiste en una fiesta nocturna de la cultura y las artes que se realiza en parques, calles, teatros, galerías, museos, bares, restaurantes y centros culturales.
Esa agenda abarca espectáculos y actividades para todas las edades, en las ramas de música, pintura, danza, fotografía, teatro, circo y otras ramas más.
Aquí puedes leer más sobre ese programa:
http://meridaculturanoticias.blogspot.com/2019/12/viene-la-noche-blanca-con-unos-280.html
Si quieres conocer los eventos, sedes y horarios entonces ve el programa –con deficiencias- que publicó el Ayuntamiento en esta dirección electrónica:
https://www.merida.gob.mx/nocheblanca/


Música, 12 del día, Palacio de la Música.- Muchos han visto en el Centro Histórico a un guitarrista callejero sin piernas que se mueve en silla de ruedas para ofrecer sus canciones a cambio de unas monedas.  Esta persona con discapacidad ya es un personaje conocido en esa parte de la ciudad.
Hoy podrás conocerlo de cerca y platicar con él en una presentación  didáctica denominada  "Autoestima y superación con Félix y Estrellita”.
En su invitación a este evento, el Palacio de la Música dice: “Acompáñanos a este inspirador recital donde podrás conocer la admirable historia de Luis Felipe Martínez Zavala, a través de melodías y anécdotas personales”.
Para asistir debes pagar el boleto de entrada al museo.


Feria Municipal del libro, de 11 a 21 horas, Pasaje de la Revolución.- Al igual que cada diciembre, ya está abierta este evento de invitación a la lectura y compra de libros que organizan editores y libreros locales.
Participan 18 expositores que ofrecen miles de volúmenes de distintos géneros, con precios que van de $20 a $1,500.



Festival de artesanías, de 11 a 21 horas, comisaría de Dzityá.- Este lugar realiza un evento similar a la Feria Tunich que se cada año se efectúa en ese poblado.
Esta vez se trata del Festival Artesanal “Ya’ab K’abo’o” (“Muchas manos”) y consiste en exhibición y venta de productos elaborados en esa localidad así como en otras poblaciones invitadas.
El público asistente encontrará piezas de piedra, madera, barro y bejuco así como miel, hamacas, prendas de vestir, calzado y otras cosas más. Además habrá presentaciones artísticas y otras actividades más de diversión.
En el cartel puedes ver los eventos de este día.
La feria finalizará el viernes 20.  El horario es, de lunes a jueves, de 11 a 21 horas; y de viernes a domingo, de 11 a 23.


Feria Ciudad Mágica, de 4 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Durante todo diciembre estará abierta esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida, instalaciones luminosas, zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos. Además se ofrece el espectáculo músico-teatral denominado "Fantasía navideña: música y magia", con la participación de 50 bailarines y cantantes.
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle132. La entrada es gratuita.


Noche Mexicana, de 8 a 11:30 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.