Martes vibrante



Música, 7 y  9 de la noche, en dos sedes.- En la segunda jornada del Mérida International Brass Festival, con dos espectáculos, uno con boleto pagado y otro gratuito.
-A las 7 de la noche, en el Teatro Felipe Carrillo puerto habrá un concierto especial a cargo de un grupo de maestros extranjeros  y de México. Los boletos son a $120 (geberal) y $100 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).

-A las 9 de la noche, en el Museo Palacio Cantón, se presentará el cornista ruso Arkady Shilkloper, quien ha participado en la grabación de unos 30 disscos en los que participa como solista o como integrante de conjuntos y orquestas.
Shilkloper domina varios instrumentos, es compositor y aclamado jazzista.
Entrada gratuita.



Música,  8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Elcuarteto Los Juglares celebran con un gran concierto sus 30 años en el medio artístico, lapso en que han visitado una decena de países y actuado con grandes  músicos y cantantes de México.
En el espectáculo de esta noche este grupo yucateco estará acompañado de la cantante Susana Zabaleta.
Boletos a $855,  $750, $545 y $335.



Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las "Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
En esta ocasión el repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo del grupo Santa Cecilia.
Evento gratuito.



Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.



Festival de artesanías, de 11 a 21 horas, comisaría de Dzityá.- Este lugar realiza un evento similar a la Feria Tunich que se cada año se efectúa en ese poblado.
Esta vez se trata del Festival Artesanal “Ya’ab K’abo’o” (“Muchas manos”) y consiste en exhibición y venta de productos elaborados en esa localidad así como en otras poblaciones invitadas.
El público asistente encontrará piezas de piedra, madera, barro y bejuco así como miel, hamacas, prendas de vestir, calzado y otras cosas más. Además habrá presentaciones artísticas y otras actividades más de diversión.
En el cartel puedes ver los eventos de este día.
La feria finalizará el viernes 20.  El horario es, de lunes a jueves, de 11 a 21 horas; y de viernes a domingo, de 11 a 23.



Feria Municipal del libro, de 11 a 21 horas, Pasaje de la Revolución.- Al igual que cada diciembre, ya está abierta este evento de invitación a la lectura y compra de libros que organizan editores y libreros locales.
Participan 18 expositores que ofrecen miles de volúmenes de distintos géneros, con precios que van de $20 a $1,500.


Feria Ciudad Mágica, de 5 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Durante todo diciembre estará abierta esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida, instalaciones luminosas, zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos. 
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle 132. La entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.