Lunes opcional



Feria Ciudad Mágica, de 5 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Se amplió a todo enero esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida, instalaciones luminosas, zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos.
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle 132. La entrada es gratuita.


Teatro musical, 7 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Segunda y última función de Historia de Lucas, un espectáculo de teatro musical basado en la parábola bíblica de El hijo pródigo, una narración que han sido llevadas al ballet, el teatro y el cine con distintas adaptaciones.
Ese pasaje bíblico habla principalmente del arrepentimiento y el infinito amor de Dios que todo lo perdona. También se aborda los temas de la tentación, la soberbia, la envidia, la misericordia y las consecuencias de nuestros actos.
La versión que se ofrecerá en el musical de este día habla de un joven que obtiene anticipadamente su herencia y la dilapida en Las Vegas. Al quedarse sólo y sin nada tendrá que decidir entre enfrentar su situación o regresar a casa y pedir perdón.
Esta obra se repetirá el lunes 30.
Boletos a $150 (niños) y $250  (general).



Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace unos 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.