Lunes musicalísimo




Música, 4 de la tarde, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- El estudiante César Reyes se presentará con un concierto de clarinete, lo cual es parte de su proceso para titularse en Artes Musicales.
Entrada gratuita.
La ESAY está en la antigua estación de ferrocarriles, a dos cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 55 y 48.


Música, 7:30 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- Estudiantes del Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus) se presentarán en este lugar en un recital para mostrar sus avances en la guitarra, piano, percusiones, oboe, clarinete, flauta, fagot y trombón así como en canto, composición, coro y orquesta.
En este espectáculo también participará el Coro Voces Claras de Yucatán.
Entrada gratuita.
La ESAY está en la antigua estación de ferrocarriles, a dos cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 55 y 48.


Música, danza y cine, 6 de la tarde, Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY.- Estudiantes de canto, danza folclórica y cinematografía de tres escuelas universitarias se unieron en un espectáculo para mostrar sus conocimientos en esas ramas. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Hoy es la última función de la obra La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, con siete actores en escena bajo la dirección de Mariano Olivera.
Boletos a $80 (general) y $60 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Este teatro está a tres cuadras del parque de Mejorada, en el  cruce de la calle 50 con la 51.



Gran Museo del Mundo Maya, de 9 a 17 horas.- Este recinto es de los que sí abren los lunes. Para información de las exposiciones y servicios en todas las salas te sugerimos consultar su portal de Internet.
Boletos a $150 (extranjeros), $100 (nacionales), $50 (yucatecos) y $25 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Los domingos la entrada es libre para residentes en Yucatán, pero hay que presentar identificación.
El estacionamiento para vehículos cuesta $20 por 3 horas,  $5 por  hora adicional.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace unos 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

foto tomada de Internet

Feria Ciudad Mágica, de 4 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Durante todo diciembre estará abierta esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida einstalaciones luminosas así como zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos.
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle132. La entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.