Lunes distinto



Ópera, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte de su programa de actividades, la agrupación Ópera para Todos proyectará en video de alta definición la obra Pagliacci, cuyo libreto y música fueron escritos por el compositor italiano Ruggero Leoncavallo.
Esta obra habla sobre una compañía teatral ambulante en cuyo seno se desarrolla el drama de un matrimonio de artistas integrantes del grupo debido a los celos del esposo.
La proyección será en la Sala Mayamax.
Entrada gratuita.


Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Hoy comienza una semana de actividades del Mérida International Brass Festival, el evento bianual de ejecutantes de instrumentos de metal que reúne a estudiantes y profesionales de esa rama.
Esta noche se presentará el grupo M5 The Mexican Brass.
Boletos a $250 (general) y $200 (estudiantes y  adultos con credencial del Inapam).
Aquí puedes leer más sobre este festival: http://meridaculturanoticias.blogspot.com/


Festival de artesanías, de 11 a 21 horas, comisaría de Dzityá.- Este lugar realiza un evento similar a la Feria Tunich que se cada año se efectúa en ese poblado.
Esta vez se trata del Festival Artesanal “Ya’ab K’abo’o” (“Muchas manos”) y consiste en exhibición y venta de productos elaborados en esa localidad así como en otras poblaciones invitadas.
El público asistente encontrará piezas de piedra, madera, barro y bejuco así como miel, hamacas, prendas de vestir, calzado y otras cosas más. Además habrá presentaciones artísticas y otras actividades más de diversión.
En el cartel puedes ver los eventos de este día.
La feria finalizará el viernes 20.  El horario es, de lunes a jueves, de 11 a 21 horas; y de viernes a domingo, de 11 a 23.


Feria Municipal del libro, de 11 a 21 horas, Pasaje de la Revolución.- Al igual que cada diciembre, ya está abierta este evento de invitación a la lectura y compra de libros que organizan editores y libreros locales.
Participan 18 expositores que ofrecen miles de volúmenes de distintos géneros, con precios que van de $20 a $1,500.


Feria Ciudad Mágica, de 5 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Durante todo diciembre estará abierta esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida, instalaciones luminosas, zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos. Además se ofrece el espectáculo músico-teatral denominado "Fantasía navideña: música y magia", con la participación de 50 bailarines y cantantes.
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle 132. La entrada es gratuita.



Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace unos 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.