Lunes bailarin



Danza, 5 de la tarde, 7 y 9 de la noche, en tres sedes.- Teatros Daniel Ayala y Armando Manzanero.- Segunda de las ocho jornadas de presentaciones del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc'- Ohtic (lo bailamos, lo danzamos).
Esta noche  hay tres espectáculos:
-A las 5 de la tarde, en el local de la academia….se presenta Sueños múltiples con múltiplos, con coreografía de Bernardo Orellana y las bailarinas Anadel Lynton y Anahí Arteaga.  Esta academia está en el sur del Centro Histórico, en la calle 42 entre 77 y 79.
-A las 7 de la noche, en el Teatro Daniel Ayala subirán a escena dos grupos: MákinadT (de Mérida) y Proyecto al margen (de Guadalajara) para ofrecer el espectáculo What we may be? + WireFrame, bajo la dirección de Diana Bayardo y Gervasio Cetto.
-A las 9 de la noche, en el Teatro Armando Manzanero, se presentará Las buenas maneras, a cargo de alumnas de la academia Antares Danza Contemporánea, bajo la dirección de Miguel Mancillas.
Entrada gratuita en los tres espectáculos.


Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Hoy es la última presentación del espectáculo de danza contemporánea denominado Danza de las Américas, con la participación de bailarines avanzados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán,  bajo la dirección del maestro estadounidense James Kelly.
Esta presentación incluirá música “en vivo” por parte de integrantes del Centro de Música José Jacinto Cuevas.
Entrada gratuita con boleto. Debes solicitar con anticipación los pases en la taquilla del teatro. Si careces de boleto entonces deberás formarte en la fila y esperar asientos vacíos para que puedas pasar.


Gran Museo del Mundo Maya, de 9 a 17 horas.- Este recinto es de los que sí abren los lunes. Para información de las exposiciones y servicios en todas las salas te sugerimos consultar su portal de Internet.
Boletos a $150 (extranjeros), $100 (nacionales), $50 (yucatecos) y $25 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Los domingos la entrada es libre para residentes en Yucatán, pero hay que presentar identificación.
El estacionamiento para vehículos cuesta $20 por 3 horas,  $5 por  hora adicional.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace unos 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios