Jueves recalentado



Teatro, 7 y 9:30 de la noche, Teatro Armando Manzanero.- La compañía teatral del comediante Mario Tercero presenta la obra Nobleza Yucateca, pieza basada en la película mexicana “En un burro tres baturros” escrita y dirigida por José Benavides Jr.
Esa pieza escénica es un melodrama cómico que narra el caso de una familia de bajos recursos económicos que asciende en su posición económica gracias a muchos años de esfuerzo. Gracias a ello, envían al hijo de la familia a estudiar a la capital del país, pero el joven dilapida en fiestas el dinero que le envían sus padres y no estudia, y al regresar al pueblo seduce a la ahijada de sus papás.
Integran el elenco Mario Tercero, Saidy Casares, Talía Herrera, Mario “Bombín” Herrera, Carmen Dumitrescu, Dzereco, Nohch, el ballet Tumben Ja y la cantante Emma Alcocer.
Son dos funciones, este mismo día. Boletos a $250, $200 y $150.



Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Wallis.- A bailar cumbia, merengue, danzón y chachachá con el grupo juvenil Kumbia Mix, el cual ya tiene cinco años de fundado.
Este conjunto está integrado por  Sinaí Huidogro (vocalista), Benjamín Serritos (teclados), Gabriel Bacab (bajo) y Miguel Ángel Uicab (batería).
Este centro cultural está en el fraccionamiento Wallis, junto a la colonia Esperanza, en el oriente de la ciudad.
Entrada gratuita.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Se presenta la cantante Cintia Navarrete. No hay información sobre la trayectoria de esta artista, tampoco del repertorio que ofrecerá. El espectáculo se denomina Alas y Canciones.
Boletos a $150.


Feria Ciudad Mágica, de 4 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Durante todo diciembre estará abierta esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida, instalaciones luminosas, zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos.
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle 132.
La entrada es gratuita.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes, y un conductor.
Evento gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.