Domingo finales



Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Segunda presentación del espectáculo de danza contemporánea denominado Danza de las Américas, con la participación de bailarines avanzados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán,  bajo la dirección del maestro James Kelly.
Esta presentación incluirá música “en vivo” por parte de integrantes del Centro de Música José Jacinto Cuevas.
Entrada gratuita con boleto. Debes solicitar con anticipación los pases en la taquilla del teatro. Si careces de boleto entonces deberás formarte en la fila y esperar asientos vacíos para que puedas pasar.

Foto tomada de Internet
Danza, 8:30 de la noche, Teatro Armando Manzanero.- Hoy comienzan los ocho días de presentaciones del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc'- Ohtic (lo bailamos, lo danzamos).
Además de la ceremonia –que esperamos sea breve y con escasos discursos- se presentará la compañía La Cebra Danza Gay que  dirige José Rivera Moya. Este espectáculo se denomina "El desfile". Participan bailarines homosexuales.
Entrada gratuita.


Cine, varios horarios, cinemas Cinemex de Plaza Galerías y Gran Plaza.-  Hoy se despide el  Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán. Hoy habrá varias proyecciones en las salas mencionadas. También será la premiación a los filmes competidores y la ceremonia de clausura de este evento anual que comenzó el pasado día 26.
Los premios serán a las 8 de la noche, y la proyección de la película de clausura a partir de las 9 de la noche.
Debido a esa extensa lista no podemos proporcionar aquí la información. Te recomendamos consultar el portal del Ficmy para conocer la cartelera: https://ficmy.com.mx/
Boletos a $40.


Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Hoy  es el último de esta fiesta anual de ganadería, industria, comercio, servicios, cultura, diversión, exposiciones y otras cosas más.
Boleto de entrada: es el mismo del año pasado, $25 (Se acepta pago con tarjeta)
Boleto de estacionamiento: $35.
Boleto para el  espectáculo Épic: $50 (preferente) y $25 (general)
Boleto para el espectáculo Luces del Infinito: $25.
Hay servicio de transporte público especial y otras facilidades para ir y venir de esa feria.



Baile popular, 5 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas.



Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Este paseo en bicicleta se realizan desde hace varios años, es un éxito en materia de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de  calles libres del  tránsito de vehículos automotores.
En el Centro Histórico el paseo abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.