Domingo final



Teatro musical, 5 de la tarde y 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta Historia de Lucas, un espectáculo de teatro musical basado en la parábola bíblica de El hijo pródigo. Adaptaciones de esta narración han sido llevadas al ballet, el teatro y el cine.
Ese pasaje bíblico habla principalmente del arrepentimiento y el infinito amor de Dios que todo lo perdona. También se aborda los temas de la tentación, la soberbia, la envidia, la misericordia y las consecuencias de nuestros actos.
La versión que se ofrecerá en el musical de este día habla de un joven que obtiene anticipadamente su herencia y la dilapida en Las Vegas. Al quedarse sólo y sin nada tendrá que decidir entre enfrentar su situación o regresar a casa y pedir perdón.
Esta obra se repetirá el lunes 30.
Boletos a $150 (niños) y $250  (general).


Teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.-  Desde el año 2018 el artista cubano Osiel Véliz viene presentando en distintos foros su obra “Historia de un  conejo”, la cual es presentada con títires de guante, con la participación de tres titiriteros que también son actores.
Ese montaje es fruto de una colaboración entre el grupo cubano Guiñol de Camagüey junto con el   grupo yucateco Creando y Titereando.
La obra, dirigida por Gilberto Palma, narra el caso de un conejo haragán huye de la granja donde trabaja pues desea hallar una labor sencilla y redituable. En su aventura conoce a un gato guitarrista, un cerdo pastelero y un perrito que elabora miel, quienes le hacen descubrir que todo oficio requiere esfuerzo.

Boletos a $25 y $50.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Regresa el violinista polaco Pawel Blaszkowski con su concierto titulado El Arte de la Fuga, el cual, como su nombre revela, consta de las tres fugas escritas por Johann Sebastian Bach, considerado el compositor cumbre de todo lo que se ha escrito para violín solista y popular de toda la música clásica.

Pawel Blaszkowski lleva 15 años radicado en Mérida, es integrante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y de varios ensambles y grupos camerales de música académica.
Boletos a $50 y $25.




Circo y danza, 7 de la noche, plaza comercial The Hrbour.-  Se ofrecerá un espectáculo multidisciplinario a cargo de Lyra Artes Escénicas, un grupo de artistas locales que fusionan danza, artes circenses y actuación en sus puestas en escena, en las cuales sobresalen la expresión, la fuerza y la técnica.
La presentación será en la zona del lago. Entrada gratuita.



Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Este paseo en bicicleta se realizan desde hace varios años, es un éxito en materia de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de  calles libres del  tránsito de vehículos automotores.
En el Centro Histórico el paseo abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Baile popular, 5 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas.


Feria Ciudad Mágica, de 5 de la tarde a 11 de la noche, Central de Abastos.- Ya se va esta feria cuyo principal atractivo es una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito.
Hay juegos mecánicos, una sección de comida, instalaciones luminosas, zanqueros y personajes de Santa Claus y duendes para tomarse la foto con ellos. Además se ofrece el espectáculo músico-teatral denominado "Fantasía navideña: música y magia", con la participación de 50 bailarines y cantantes.
El estacionamiento de vehículos cuesta $30, los juegos mecánicos a $30, las marquesitas, elotes, helados, palomitas de maíz y otros productos, a $25.
El acceso es por las dos entradas de la Central de Abastos, ubicadas en la avenida 128 y la calle132. La entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.