Viernes floreado



Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Parque de la Paz.- Ya está abierta esta exhibición compuesta por un gran mosaico de esculturas y figuras en el piso formado con plantas y flores naturales. Esta exhibición se realiza dos veces al año en este lugar y en el parque de Mejorada.
En esta ocasión ese tapete y esculturas son alusivos a la fiesta del Día de Muertos. La muestra Incluye una rampa para quienes quieran ver esa exhibición desde lo alto.
Entrada gratuita.


Hanal Pixán en Dzibichaltún, 13 y 18:30 horas, zona arqueológica del lugar.- Por primera vez se hará en el interior de esta ciudad prehispánica actividades relacionadas con la celebración del Día de Muertos, con la participación de familias de diez comisarías de esa región.
Al mediodía habrá una exhibición y concurso de altares, y en la tarde un paseo de ánimas con venta de alimentos y dulces tradicionales.
Esta actividad incluye paseo por el sitio precolombino durante el tiempo de la actividad respectiva.
En el cartel puedes ver los precios de cada uno de los eventos.



Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el pianista Rafael Gutiérrez Vélez con un concierto de música clásica, el cual consta de sonatas y otras obras de grandes compositores, como puedes ver en el cartel.
Este artista es graduado de la Purcell School of Music del Reino Unido y del conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia.
Inició sus estudios desde pequeño, en el Centro de Música “José Jacinto Cuevas”, y a los 13 años de edad tocó con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. En el año  2010 ganó el concurso “Freddy Morgan”.
Boletos a $150,  $120 y $100.



Música, 9:30 de la noche, Centro Cultural Dante.- Cinco músicos ofrecerán un repertorio dedicado al conocido y premiado pianista, compositor y cantante británico Elton John, cuyo éxito comenzó en los años 70 y sigue refrendando hasta ahora.
Elton John ganó cinco premios Grammy, , un Óscar, un Globo de Oro, cinco premios Brit, un Tony, un Disney Legends y el Premio Kennedy.
Boletos a $125.



Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, atrio de la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.



Museo Palacio Cantón, de 8  a 17 horas.- Se ofrece la exposición “La palabra visible, escritura jeroglífica maya”, la cual está enfocada al complejo sistema de comunicación escrita de la  civilización mesoamericana que ha cautivado la imaginación de generaciones y es único en el mundo.
Son  80 piezas arqueológicas y de otro tipo, elaboradas en lítica, cerámica, concha, hueso, papel amate, estuco y piedra verde. Hay libros  y facsimilares de códices.
El cuerpo principal de la colección pertenece al acervo del museo mencionado, y provienen de las zonas arqueológicas de Ek’ Balam, Oxkintok, Mayapán, Uxmal, Xcalumkín y Calakmul. El resto de las piezas provienen de Campeche  y Chiapas.
Parte de la colección se muestra por primera vez al público. En este caso  están un cajete de cerámica con retrato del Dios Kokaaj y fecha jeroglífica, proveniente de San Diego Buenavista-Pocoboch, Tekax; un vaso polícromo con jeroglíficos de Timul, Tahdziú; un cajete con retrato de un gobernante de Nohbec Tzucacab, Balam; y una vasija del Sajal de Kancabchén, todas ellas de Yucatán.
Boletos a $60. No pagan niños menores de 13 años, estudiantes, profesores y adultos con tarjeta del Inapam. Los domingos es gratuito para el público nacional.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.