Martes regular



Teatro, 7  y 9 de la noche, Casa Tanicho.- Como parte del festival de monólogos que se realiza en este lugar,  hoy se presentan dos espectáculos.
Primero subirá a escena Juan Ramón Góngora, actor y director teatral para ofrecer su obra “De Mérida los guapos”, la cual estrenó hace unos meses y que ya tuvo exitosas temporadas en distintas sedes.
Esta pieza consta de 13 cuadros en los que se muestra igual número de personajes representativos de cómo era vista la masculinidad en el siglo pasado. En la escena desfilan un profesor, un chivero, homosexual,  un boxeador, un vividor, un homosexual y otros más.
Los textos fueron elaborados por el maestro Jorge Álvarez Rendón,, periodista, poeta y cronista de Mérida.
 
Foto tomada de Internet
Después,  a  las 9 de la noche, se abrirá el telón para una obra procedente de Ciudad de México: La periodista, estrenada en 2012, escrita por Emilio Urióstegui, actor, director y dramaturgo egresado de la Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
La actriz encargada de este unipersonal es Ana Cordelia Aldama, egresada del mismo plantel ya mencionado. Ella ha participado en festivales de Colombia, Argentina, Reino Unido y Uruguay.
La obra desarrolla el conflicto existencial y de supervivencia mental de una periodista mexicana encerrada en una celda de castigo. La Periodista describe más la vida de quien la observa (una celadora que representa el estereotipo del mexicano en general). El fin es provocar la identificación del público con la encarcelada y con su “interlocutor”.
Boletos a $60 (general, $100 dos funciones seguidas) y $50 (estudiantes). El abono para todas las obras cuesta $400.
Casa Tanicho está en el barrio de Santiago, cerca de la avenida Reforma, frente a la estación de bomberos, en el cruce de las calles 66 y 41.

  

Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Está en marcha esta feria anual que ahora se realiza por primera vez bajo la responsabilidad del nuevo gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, de modo que se espera un intento por superar las ediciones anteriores.
Están anunciados más de 2,300 eventos, con unos 200 artistas y 1,300 expositores.
Hay eventos fijos de todos los días: el espectáculo Epic, El castillo de los sueños de Coca-Cola, Luces del Infinito, el Mundo Mágico y la presentación de Urban Circo.   Este martes hay calificación de las razas Simmental y Simbrah, un baile popular con el conjunto Los Caracoles y entretenimientos en las distinta naves comerciales e industriales así  como de grandes empresas que presencia fija en esa feria.
Boleto de entrada: es el mismo del año pasado, $25 (Se acepta pago con tarjeta)
Boleto de estacionamiento: $35.
Boleto para el  espectáculo Épic: $50 (preferente) y $25 (general)
Boleto para el espectáculo Luces del Infinito: $25.
Hay servicio de transporte público especial y otras facilidades para ir y venir de esa feria.  



Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
En esta ocasión el repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo del grupo Santa Cecilia.
Evento gratuito.



Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.