Martes palpitante






Literatura, desde las 9 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, Centro Cultural Universitario (edificio central de la UAD).- Con conferencias,  talleres, proyección de películas e intercambio de libros para promover el amor a los libros se realizará este día el Seminario de Fomento y Activación Lectora.
El evento está dirigido a estudiantes, profesores y público en general.  Te sugerimos ver el programa de actividades y elegir las de tu preferencia. Aquí arriba te dejamos los carteles con los temas y horarios.
Entrada gratuita.


Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Ya está en marcha esta feria anual que ahora se realiza por primera vez bajo la responsabilidad del nuevo gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, de modo que se espera un intento por superar las ediciones anteriores.
Están anunciados más de 2,300 eventos, con unos 200 artistas y 1,300 expositores.
Esta noche, a las 9, habrá baile popular con la Sonora Santanera, en el Teatro del Pueblo.
Hay eventos fijos de todos los días: el espectáculo Epic, El castillo de los sueños de Coca-Cola, Luces del Infinito, el Mundo Mágico y la presentación de Urban Circo.  
Boleto de entrada: es el mismo del año pasado, $25 (Se acepta pago con tarjeta)
Boleto de estacionamiento: $35.
Boleto para el  espectáculo Épic: $50 (preferente) y $25 (general)
Boleto para el espectáculo Luces del Infinito: $25.
Hay servicio de transporte público especial y otras facilidades para ir y venir de esa feria. 


Camino de Flores, de 10 de la mañana a 10 de la noche, Parque de la Paz.- Ya quedan pocos días de esta exhibición compuesta por un gran mosaico de esculturas y figuras en el piso formado con miles de plantas y flores naturales. Esta muestra se realiza dos veces al año en este lugar y en el parque de Mejorada.
En esta ocasión ese tapete y esculturas son alusivos a la fiesta del Día de Muertos. Están hechos con miles de flores de cempaxúchitl, nubes, crisantemos, agératos, ipomeas, crossandras, clavelinas, lobelias, senecios y otras variedades más.
Esta exposición busca crear un espacio de convivencia familiar y de conciencia sobre todas las riquezas que existen en nuestro estado, nuestra flora y fauna tradicional y su conservación.
La muestra Incluye una rampa para quienes quieran ver esa exhibición desde lo alto. Esta exhibición terminará el día 17 de este mes.
Entrada gratuita.


Música, 8 de  la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.-  Como parte del Festival de Música de Cámara y Solistas, se presentará el grupo Quinta Esencia. No hay información acerca de este conjunto, ni de sus integrantes ni el repertorio que ofrecerán.
Entrada gratuita.



Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova regresa  a este lugar el trío Inspiración para ofrecer un repertorio con el estilo que los caracteriza.
Como se acostumbra en estos espectáculos, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Entrada gratuita.


Danza, 8 de la noche, Sala de Arte  Créssida.- Como parte del Festival Yucatán Escénica que se realiza desde hace diez años, esta noche la compañía El Wey Projects, procedente de Ciudad de México, ofrecerá la pieza “Biografía de un superhéroe”.
Entrada gratuita.
La Sala de Arte Créssida está en el fraccionamiento Águilas de Chuburná, detrás del Aurrerá ubicado en Circuito Colonias, en la zona de las Bodegas del Enlace, en el cruce de las calles 60-A con 37-D.



Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
En esta ocasión el repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo del grupo Santa Cecilia.
Evento gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.