Martes convocante



Música, 8:30 de la noche, Palacio de la Música.- Espectáculo  para celebrar los 12 años del Taller de la Canción Yucateca Sergio Esquivel.
Como  puedes ver en el cartel,  participarán tres cantantes, un trío, una rondalla y un pianista.
Entrada gratuita.



Música, 8:30  de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova se presenta el trío Los Andariegos.
Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan.
Entrada gratuita.



Cine, 6:30 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.- Dentro de un ciclo  de  cine  denominado Voces de la  milpa, esta noche s proyectará este atractivo documental sobre orígenes de la dieta mesoamericana, con la presencia su guionista y productora, Dra. Patricia Colunga.
La proyección será en la Sala de Usos Múltiples.
Entrada libre.



Cine,  7 y 9 de la noche, Casa Jaguar.- Comienza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy), con la proyección de distintos cortometrajes que en años anteriores han participado en esta muestra.
Te sugerimos consultar el portal de ese festival para saber sobre los filmes que se presentarán y otros aspectos de los mismos: https://ficmy.com.mx/
La Casa Jaguar es un nuevo recinto en el Centro Histórico dedicado al cine de arte. Está en el cruce de las calles 56 y 51,  frente  a la casa morisca, cerca del bar La Mescalería.
Boletos a $40



Charla, 7 de la noche, Alianza Francesa de Mérida.- Dentro del programa cultural de esta institución se ofrecerá una exposición sobre el crecimiento territorial y de población de Mérida, ciudad que ya llegó al millón de habitantes y por tanto afronta nuevos retos urbanos.
La exposición estará a cargo de Ana García Fuentes.
La Alianza Francesa está en la colonia México, a una cuadra de la avenida José Díaz Bolio, cerca del supermercado Akí, en el cruce de las calles 23 y24. Es fácil identificar el predio porque en su jardín tiene una réplica de la Torre Eiffel.
Entrada gratuita,  




Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Está en marcha la tercera y última semana de esta feria anual que se realiza por primera vez bajo la responsabilidad del nuevo gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, de modo que se espera un intento por superar las ediciones anteriores.
Están anunciados más de 2,300 eventos, con unos 200 artistas y 1,300 expositores.
Hay eventos fijos de todos los días: el espectáculo Epic, El castillo de los sueños de Coca-Cola, Luces del Infinito, el Mundo Mágico y la presentación de Urban Circo.  
Boleto de entrada: es el mismo del año pasado, $25 (Se acepta pago con tarjeta)
Boleto de estacionamiento: $35.
Boleto para el  espectáculo Épic: $50 (preferente) y $25 (general)
Boleto para el espectáculo Luces del Infinito: $25.
Hay servicio de transporte público especial y otras facilidades para ir y venir de esa feria.  




Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
En esta ocasión el repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo del grupo Santa Cecilia.
Evento gratuito.




Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.