Lunes infantil


Literatura, teatro y música, de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde, Parque de la Paz y expenitenciaría Benito Juárez.- Tercera de las ocho jornadas de actividades la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El programa incluye eventos para niños desde los 4 años de edad así como para adolescentes y jóvenes.

Al igual que los días anteriores, en los distintos espacios de los dos lugares donde se realiza este festival habrá simultáneamente numerosas actividades literarias y artísticas. 
Entre estas últimas hay un espectáculo teatral y la presentación del Ballet Folclórico Infantil del Ayuntamiento.
Los eventos relacionados con le lectura incluyen presentación de libros, talleres, manualidades, narraciones, juegos y otras cosas más.

En los carteles que te mostramos aquí puedes ver la lista de actividades y horarios para este día. También puedes consultarla en el portal de esa feria:



Reunión de artistas escénicos, 7:30 de la noche, Conkal.- Hoy comienza el Primer Encuentro de Creadores Escénicos en Municipios.
La primera actividad será un conversatorio donde actores, directores y otros artistas de distintas compañías y grupos hablarán  sobre la forma de promover el consumo de productos culturales, la asistencia a eventos de ese tipo así como la, la crítica y la reflexión sobre artes escénicas.
Los expositores son integrantes de la agrupación Red Alterna.  La asesoría que ofrecerán está basadas en el modelo del maestro Jorge Dubatti.
El público en general también tiene acceso a este evento que se realizará en el ex convento del lugar.
Entrada gratuita.



Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Parque de la Paz.- Ya está abierta esta exhibición compuesta por un gran mosaico de esculturas y figuras en el piso formado con plantas y flores naturales. Esta exhibición se realiza dos veces al año en este lugar y en el parque de Mejorada.
En esta ocasión ese tapete y esculturas son alusivos a la fiesta del Día de Muertos. La muestra Incluye una rampa para quienes quieran ver esa exhibición desde lo alto.
Entrada gratuita.



Gran Museo del Mundo Maya.- Este recinto es de los que sí abren los lunes, y entre las nuevas exposiciones que ofrece está Tiempos de Milpa, la cual, como su nombre lo indica, está dedicada a todo lo relacionado con ese sistema errante de cultivo errante del maíz.
Esa muestra está en la Sala Temporal, está disponible de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Boletos a $150 (extranjeros), $100 (nacionales), $50 (yucatecos) y $25 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
El estacionamiento para vehículos cuesta $20 por 3 horas,  $5 por  hora adicional.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace unos 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.