Lunes distractor





Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Siguen las actividades en esta feria anual que ahora se realiza por primera vez bajo la responsabilidad del nuevo gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, de modo que se espera un intento por superar las ediciones anteriores.
Están anunciados más de 2,300 eventos, con unos 200 artistas y 1,300 expositores.
Boleto de entrada: es el mismo del año pasado, $25 (Se acepta pago con tarjeta)
Boleto de estacionamiento: $35.
Boleto para el  espectáculo Épic: $50 (preferente) y $25 (general)
Boleto para el espectáculo Luces del Infinito: $25.
Hay servicio de transporte público especial y otras facilidades para ir y venir de esa feria.


Gran Museo del Mundo Maya, de 9 a 17 horas.- Este recinto es de los que sí abren los lunes, y entre las nuevas exposiciones que ofrece está Tiempos de Milpa, la cual, como su nombre lo indica, está dedicada a todo lo relacionado con ese sistema errante de cultivo errante del maíz.
Para información de las exposiciones y servicios en todas las salas te sugerimos consultar su portal de Internet.
Boletos a $150 (extranjeros), $100 (nacionales), $50 (yucatecos) y $25 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Los domingos la entrada es libre para residentes en Yucatán, pero hay que presentar identificación.
El estacionamiento para vehículos cuesta $20 por 3 horas,  $5 por  hora adicional.


Ópera, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte de sus actividades de promoción de este género artístico, la agrupación Ópera para Todos, A.C.,  proyectará en video de alta definición la obra La Traviata, famosa pieza mundial con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basada en la novela La dama de las camelias, uno de los más grandes trabajos literarios del siglo XIX, escrita por Alexandre Dumas.
Antes de la proyección habrá comentarios de Jaime Casanova.
No hay datos sobre la compañía con la cual fue grabado ese video ni de los artistas principales que intervienen.
La función será en la Sala Mayamax. Entrada gratuita.



Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace unos 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.