Domingo placentero




Música, 12 del día, Teatro Peón Contreras.- Segunda presentación del programa número 9 de la actual temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Este es un fin de semana con estilo italiano. Se presentan dos talentosos solistas y un director huésped de lujo, interpretando uno de los conciertos más famosos para oboe del genio Vivaldi.
También se ofrecerán la Obertura Semiramide, de G. Rossini, y Sinfonía No. 4, Op. 90 “Italiana”, de F.  Mendelssohn.
Boletos a $100, $200, $250 y $300.


Música, varios horarios y sedes.- En la tercera jornada del Primer Festival de Jazz Resonancias de  Yucatán habrá tres presentaciones, como puedes ver en el cartel.

A las 10 será la primera de ellas, en el hotel Rosas & Xocolate, con el grupo Jazz Sensitive, que dirige el baterista Mauricio Bonfiglio. 
A las 5 de la tarde, en Dzalbay Cantina, se presentará el Cuarteto de Héctor Infanzón,  cantante, compositor y pianista mexicano. 
Y a las 7:30 de la noche, en el Teatro Peón Contreras, estarán la cantante Gina Osorno y los grupos The Dreamers y Cuarteto de Jorge Pardo.
Entrada gratuita en todos los casos.


  


Música, 6 de  la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Tercer concierto de la temporada de tres presentaciones de música de cámara a cargo del dueto integrado por el maestro Manuel Rubio (guitarra) y la artista Sofía Morales (violín).
Ofrecerán obras de Fauré, Haydn, Brahms, Dowland, Purcell y Boccherini.
Boletos a $50 y $25.



Cine,  3 de la tarde y 9 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Se proyectará la película El irlandés, con Robert de Niro Al Pacino y Joe Pesci. Este filme se estrenó el pasado día 15 de este mes pero sólo puede verse en algunas salas debido a que es una producción de Netflix, compañía que lo ofrecerá en su plataforma de videos a partir del próximo jueves.
La cinta es sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. La película toma como referencia el libro de Charles Brandt “Jimmy Hoffa: Caso cerrado”, que narra estos mismos hechos.
Boletos a $60. La proyección será en la Sala Mayamax.


Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Se cumple la segunda  semana de esta feria anual que ahora se realiza por primera vez bajo la responsabilidad del nuevo gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, de modo que se espera un intento por superar las ediciones anteriores.
Están anunciados más de 2,300 eventos, con unos 200 artistas y 1,300 expositores.
Boleto de entrada: es el mismo del año pasado, $25 (Se acepta pago con tarjeta)
Boleto de estacionamiento: $35.
Boleto para el  espectáculo Épic: $50 (preferente) y $25 (general)
Boleto para el espectáculo Luces del Infinito: $25.
Hay servicio de transporte público especial y otras facilidades para ir y venir de esa feria.



Baile popular, 5 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas.



Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Este paseo en bicicleta se realizan desde hace varios años, es un éxito en materia de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de  calles libres del  tránsito de vehículos automotores.
En el Centro Histórico el paseo abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.