Domingo guapo



Literatura, teatro y música, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz y expenitenciaría Benito Juárez.- Segunda de las ocho jornadas de actividades la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El programa incluye eventos para niños desde los 4 años de edad así como para adolescentes y jóvenes.
Este domingo habrá unas 70 actividades simultáneas en los distintos espacios de las dos sedes ya mencionadas.
El horario y los eventos están en el portal de esa feria:
Entre esas actividades figuran talleres para bebés, funciones de títeres, cuentacuentos, presentación de libros, juegos, una ludoteca, un autobús con libros, charlas, lecturas, conferencias, narraciones, música, adivinanzas, trabalenguas y enseñanza de la lengua maya.
Entrada gratuita.



Teatro para niños, 12 del día, Teatro Daniel Ayala.- Regresa la obra Ana y  los Ecologitos, escrita por Grenda Gil Montiel. Este espectáculo que combina baile contemporáneo, clásico, moderno y jazz así como acrobacias y elementos teatrales para llevar un mensaje de advertencia sobre el daño al medio ambiente y la importancia de contrarrestarlo.
Este montaje está a cargo de la compañía de danza “Impulso vital”. Participa un amplio elenco de niños  y jóvenes que representan a la fauna y la flora así como a seres fantásticos.
Boletos a $50 y $25.


Danza y teatro para niños, 12 del día, Teatro Peón Contreras.- Con 25 actores y bailarines en escena se presenta el espectáculo “El siglo XXI baila con Cri Crí”, una producción del Taller Coreográfico Unidanza, dirigida por Daniela y Clelie Rio.
Esta presentación combina danza y teatro y se basa en populares canciones infantiles creadas por el mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí
Este grupo artístico surgió en el año 1999 y desde entonces ha ofrecido distintas producciones.
Boletos a $100 (luneta y plateas) y $50 (primer y segundo niveles)


Música, 6 de  la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Comienza una temporada de tres conciertos de música de cámara a cargo del dueto integrado por el maestro Manuel Rubio (guitarra) y la artista Sofía Morales (violín).
Ofrecerán obras de Fauré, Haydn, Brahms, Dowland, Purcell y Boccherini.
Esta presentación se repetirá los domingos 17 y 24 de este mes.
Boletos a $50 y $25.


Música, 12  del día, Palacio de la Música.- En nueva temporada de presentaciones en este lugar la Orquesta Típica Yucalpetén, que dirige el maestro Pedro Carlos Herrera,  ofrecerá un concierto que incluirá piezas de la trova tradicional yucateca y melodías del género popular contemporáneo.
El Palacio de la Música no ofrece detalles de este espectáculo. Se espera que la orquesta se presente junto con los cantantes Emma Alcocer y Maricarmen Pérez, que son parte de las voces que generalmente se escuchan en esas presentaciones.
Boletos a $30.

Foto tomada de Internet

Música, 8 de la noche, Teatro Armando Manzanero.-  Se presenta la Mérida Big Band  con un repertorio compuesto por éxitos de swing, un estilo de jazz surgido en Estados Unidos a finales de los años 20 y que mantuvo gran popularidad durante dos décadas.
Entre las bandas que difundieron esa música están las de Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie, las cuales el público recordará cuando escuche esta noche sonar a la Mérida Big Band.
Boletos a $265, $215, $165 y $115.



Baile popular, 5 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas.



Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Este paseo en bicicleta se realizan desde hace varios años, es un éxito en materia de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de  calles libres del  tránsito de vehículos automotores.
En el Centro Histórico el paseo abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.