Viernes fértil


Festival del Pulpo , todo el día, puerto de Río Lagartos.-  El 2º Festival contará con un amplio programa encabezado por la muestra gastronómica, actividades culturales y artísticas, exposición y venta de artesanías, oferta de excursiones turísticas y paseos guiados.


En el cartel que te mostramos puedes ver la lista de actividades que se ofrecen.



Coloquio sobre el comic, 6 de la tarde, Teatro “Armando Manzanero”.- Comienza el IX Coloquio del Comic en la Cultura, con la participación de Ricardo Peláez Goycochea, quien hablará del tema bajo la conducción de Ricardo Tatto.
Entrada gratuita.


Cine,  6 de la tarde, Centro de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.- Hoy termina  el V Festival Internacional de Cine y Video Kayche’.
Se proyectarán cuatro cortometrajes:  Wakcha (Perú),  Invierno en Europa (Serbia), Tigres de Chilapa (México) y Chan Ko’olel Kaab (México).
A las 8 de la noche será la clausura y premiación.
Las instalaciones de la UNAM están frente al Parque de las Américas, detrás de la Concha Acústica, en el cruce de la calle 22 con la 19.
Entrada gratuita.


Exposiciones, 8 de la noche, Museo de  Arte Moderno de Yuctán (MACAY).- Inauguración de tres exposiciones temporales del pintor yucateco Emilio Torre Gamboa, el pintor  español Antoni Tápies y  el arquitecto  y escultor Rodrigo de la Sierra.
Entrada gratuita.


Música, danza y comedia, 8 de la noche, Teatro “Daniel Ayala”.- Se presenta el guitarrista y cantante Fernando Leal Conde, acompañado de otros artistas en un evento de trova y diversión.
Participarán  los músicos José Ramiro Medina Hernández, Jesús Mena Ortíz, Alex Ceballos y  Miguel Mañana, las cantantes Adriana Vargas y  Cony Ancona, la bailarina Marisa Gonzalez y el actor Carlos Medina.
Boletos a $100.   


Música, 9 de la noche, Palacio de la Música.- Espectáculo con las cantantes María Teresa y Yequina Pavón y el intérprete Eduardo Vázquez. No hay información sobre el repertorio que ofrecerán ni del grupo musical que los acompañará, sólo se indica que esta presentación se denomina Acordes de Corazón.
Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta en este lugar la obra “Dos de tres caídas”, una dramaturgia escrita por distintos actores, bajo la guía de la actriz y escritora Conchi León.
La obra busca llevar la lucha libre al teatro y al mismo tiempo propiciar que los aficionados a esas peleas se acerquen al teatro. Este montaje es dirigida por Miguel Canto y participan cinco actores: Héctor Pasos, Angie Canto, Edward Chan, Fabián Sosa y Edgar Canto.
Boletos a $50 y $25.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, atrio de la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.