Martes invitador



Teatro,  8:30 de la noche, Casa Tanicho.- Como  parte de un ciclo de lecturas dramatizadas de piezas escénicas escritas por yucatecos, esta noche se ofrecerá la obra Extranjeros  en el mundo, escrita por Leopoldo Peniche Vallado.
En la lectura participarán la actriz Bertha Merodio, el actor Ricardo Paredes (Premio estatal de la juventud 2019), la conductora de televisión  Julia María Chan Xicum y tres estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Este ciclo es organizado por el actor y director teatral Juan Ramón Góngora.
Boletos a $30.
Casa Tanicho está en el barrio de Santiago, cerca de la avenida Reforma, frente a la estación de bomberos, en el cruce de las calles 66 y 41.



Teatro, música y danza, 9 de la noche, Teatro “Armando Manzanero”.- La compañía de los comediantes Dzereco y Nohoch presentan la obra Me caso en Yucatán, comedia al estilo del teatro regional yucateco, escrita por Mario Herrera Casares “Dzereco”.  Participan más de diez actores en escena.
También intervienen la Orquesta Típica Yucalpetén, bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera, y el Ballet Folclórico del Estado que dirige Carlos Acereto Canto.
Este espectáculo es parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2019.
Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Cada mes se presenta  en este lugar un espectáculo con la participación de compositores emergentes que se capacitan en el Taller de la Canción Yucateca para mejorar sus habilidades.
Como puedes ver en el cartel, esta noche participarán dos cantantes y dos grupos musicales.
Entrada gratuita. Este centro cultural está a cuadra y media de la Plaza Grande, junto al Templo de Monjas, en la calle 63 entre 62 y 64.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova se presenta de nuevo en este lugar el trio Frenesí.
Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan.
Entrada gratuita.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
En esta ocasión el repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo del grupo Santa Cecilia.
Evento gratuito.


Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.