Martes bailable



Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
En esta ocasión el repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo del grupo Santa Cecilia.
Evento gratuito.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova se presenta el trío K'aay Ta'an.   Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Entrada gratuita.


Cine, 6 de la tarde, Centro de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.- Como parte del V Festival Internacional de Cine y Video Kayche’, se proyectarán cuatro cortometrajes de España, Siria y México. Además se abrirá una exposición fotográfica sobre la película “El norte”.
En el cartel puedes ver los detalles de los filmes que se ofrecerán este día.
A las 8 de la noche será inaugurada la exposición fotográfica.
Entrada gratuita.
Estas instalaciones de la UNAM están frente al Parque de las Américas, detrás de la Concha Acústica, en el cruce de la calle 22 con la 19.


Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.