Lunes cubano



Ópera, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del programa Ópera para todos, en esta ocasión se proyectará la conocida ópera popular La flauta mágica, obra de dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder, en la cual se intercalan textos hablados y cantados.

Antes de la proyección, que se realizará en la Sala Mayamax, habrá comentarios de Jaime Casanova.
Entrada gratuita.



Música, 9 de  la noche, Teatro Armando Manzanero.- Cuatro cantantes, tres bailarinas y un coro se presentan con un repertorio de bolero, salsa y chachachá que  popularizó el cantante y compositor cubano Benny Moré.
El espectáculo está a cargo del grupo Voces sin Fronteras,   que  dirige Carlos Tello Martínez. Será conducido por el conocido locutor Mario Chacón Medina.
Participarán  las cantantes Chelo Medina y María de los Ángeles, y los intérpretes Marionel (cubano) y Rey David así como bailarinas del Ballet Luis “Licho” Gorocica.
Entrada gratuita.


Vaquería de las ánimas, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Con motivo de las festividades que se realizan ante la proximidad del Día de Muertos, la vaquería de esta noche será especial.

Al igual que otros años los danzantes llevarán los rostros pintados como calaveras. Y se instalará una mesa de difuntos en la que se simularán las ofrendas de alimentos y rezos que se extienden para los pixanes (espíritus, almas) que vienen en estas fechas a visitar a sus deudos.
Como siempre, al final de la presentación, algunos bailarines se ofrecerán amablemente para que turistas y meridanos puedan tomarse en forma gratuita fotos con ellos.



Gran Museo del Mundo Maya.- Este recinto es de los que sí abren los lunes, y entre las nuevas exposiciones que ofrece está Tiempos de Milpa, la cual, como su nombre lo indica, está dedicada a todo lo relacionado con ese sistema errante de cultivo errante del maíz.
Esa muestra está en la Sala Temporal, está disponible de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Boletos a $150 (extranjeros), $100 (nacionales), $50 (yucatecos) y $25 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
El estacionamiento para vehículos cuesta $20 por 3 horas,  $5 por  hora adicional.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.