Jueves visitado



Música, 8 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- Un  buen espectáculo con la Banda Sinfónica de Yucatán "Luis Fernando Luna Guarneros" y la Sinfónica del Liceu de Música de Valencia, España.
En este ensamble de grupos se ofrecerá un repertorio con piezas emblemáticas de México y la Madre Patria.
La ESAY está en la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 55 y 50.
Entrada gratuita


Música, 8 de la noche,  Palacio de la Música.- Concierto del virtuoso baterista mexicano Adrián Oropeza, junto con  su trío de jazz integrado por Ingrid Beaujean (voz),   Jorge Pacheco (piano) y Miguel Chuck Rodríguez (bajo).
Adrián Oropeza es Licenciado en Jazz por la Escuela Superior de Música, participó en grupos que fusionaban música tradicional latinoamerica, y después fundó su propio grupo.
En 2008 grabó su primer álbum “Texturas”, y en 2011 presentó su segundo disco “Mezcal”. En ambos combinó jazz tradicional y contemporáneo con  ritmos mexicanos como el huapango y el son y con temas extraídos del cancionero popular, como Caminante del Mayab, El pastor, La Cigarra y Serenata sin Luna.
Ha participado en festivales de jazz nacionales e internacionales en Manila, Bolivia, Indonesia, Singapur y Portugal.
Boletos a $280.



Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes, y un conductor.
En esta ocasión la música de trova estará a cargo del cuarteto Los Juglares.
Evento gratuito.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- Presentación del libro Voces Viajeras, el cual reúne relatos de ocho autores de Uruguay y México, y viene escrito en inglés y español.

En el cartel puedes ver el nombre de los autores.
No se informa quiénes serán los presentadores del libro y si participarán todos o alguno de los escritores. Entrada gratuita.
Este centro cultural está en el Parque de las Américas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.