Jueves invitador



Cine, conversatorio y película,  5:30 y 7 de la tarde, Centro de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM y Teatro “Armando Manzanero”.- Como parte del V Festival Internacional de Cine y Video Kayche’, habrá una charla sobre dirección cinematográfica a cargo de dos creadores: Miguel Ventura, de Yucatán y quien representa al grupo Cine Janal, y Pepe Perruccio, de Argentino e integrante del grupo No Escuela de Cine.
Esto será en las instalaciones de la UNAM ubicadas frente al Parque de las Américas, detrás de la Concha Acústica, en el cruce de la calle 22 con la 19.
A las  7 de la tarde se proyectará el cortometraje  ¿Qué les pasó a las abejas?, realizado por Adriana Otero y Robin Canul.
Entrada gratuita en ambos casos.  


Música, 8 de la noche, Palacio de la Música.- Como parte de su programa denominado Conciertos de Bolsillo, este recinto presenta al Trío Khachaturian, un ensamble de piano, violín y violonchelo que se dedica a difundir la música clásica y moderna de compositores armenios.
Su nombre es un homenaje al compositor y director soviético Aram Khachaturian, cuyas obras se caracterizan por su estilo folclórico.
No se informa los nombres de los integrantes de este trío.
Boletos a $280.



Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes, y un conductor.
En esta ocasión la música de trova estará a cargo del cuarteto Los Juglares.
Evento gratuito.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.