Domingo estimulante




Títeres, 12 del día, Teatro “Daniel Ayala”.- El Guiñol de Tito y Tita presentan el espectáculo “‘Aquí estamos los títeres”, con adaptaciones de cuentos del poeta cubano José Martí, publicado en la  revista La edad de oro.
El primer cuento se titula “Meñique y el gigante”, que narra el caso niño bien educado al que le gusta aprender cosas y  que resuelve un problema de su ciudad gracias a que aplica el conocimiento en lugar de utilizar la fuerza.
El otro cuento se llama Los dos ruiseñores, es de Hans Christian Andersen,  el autor danés de famosas historias infantiles. El mensaje de ese cuento es la libertad para expresar las opiniones.
Boletos a $50.


Cine, 12 del día, Gran Museo del Mundo Maya.-  Como parte del Tour del Documental Filandes, se proyectará el filme Eastern Memories, estrenada el año pasado, dirigida por Niklas Kullström.
Este documental es un viaje por Mongolia, Japón, China y Corea del Sur, narrado por el periodista, lingüista, diplomático y diplomático finlandés G.J. Ramstedt.
Además habrá un conversatorio con Niklas Kullström, productor, director y fotógrafo de cine.
La proyección y el conversatorio será en Sala Mayamax. Entrada gratuita.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russel Montañez Coronado, con el concierto Cameralia Mérida II.
Se ofrecerán cuatro obras de Vivaldi, Bach, Grieg y Bartok, cuyos detalles puedes ver en el cartel.
Entrada gratuita.


Música, 7 de la noche, Teatro “Armando Manzanero”.- Espectáculo con el cantautor Alejandro Borges y el conjunto Vintage Band, con un repertorio de 15 piezas propias que fusionan ritmos de funk, jazz y la balada, los cuales son parte del tercer disco que graba Borges.
Boletos a $100 y $50.


Danza, 7 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el espectáculo de danza contemporánea, denominado Azul Profundo, a cargo de la compañía Megadanza . No hay datos sobre este grupo de baile ni de la coreografía ni de su autor ni del elenco.
Boletos a $100.


Arte  circense,  8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Hoy es la ‘ultima presentación  del espectáculo  Reconstrucción, a cargo de Nallely Vargas Lima y Emiliano Gallardo Núñez, bajo la dirección de Karen Bernal.
La pareja mencionada ofrecerá exhibiciones acróbatas y de equilibrismo aéreo con las técnicas “mano a mano” y “mástil chino”, combinadas con danza y música.
Boletos a $50 y $25.


Oktoberfest, de 6 de la tarde a 12 de la noche, Unidad Deportiva Rogers Hall.- Concluye esta fiesta anual promovida por la comunidad  alemana local y que imita el festival germano anual de la cerveza.  En este lugar habrá venta de alimentos y cervezas alemanas así como de marcas nacionales.
También habrá actuación de un  grupo musical procedente de Múnich, presentación de un ballet de danzas bávaras, un area de juegos infantiles, concursos, rifas, venta de objetos y regalos alemanes y un pequeño museo con informativo sobre la cultura alemana y la posibilidad de estudiar en ese país el idioma germano.
Boletos a $90, los niños menores de 12 años de edad entran gratis.
La Unidad Deportiva Rogers Hall esta cerca de la plaza comercial City Center, casi frente a  la agencia de autos Kía Norte.



Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Este paseo en bicicleta se realizan desde hace varios años, es un éxito en materia de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de  calles libres del  tránsito de vehículos automotores.
En el Centro Histórico el paseo abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Baile popular, 6 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas. Esta actividad es amenizada por uno o dos conjuntos musicales, y es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.