Martes ordinario





Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.


Taller sobre cine, 6 de  la tarde, Teatro “Armando Manzanero” (en la sala de arte “Manuel Cirerol”).-  En el marco del programa Cine  para Yucatán que organiza el gobierno estatal se impartirá un taller  sobre apreciación crítica y análisis de cine, a cargo de Sergio Aguilar Alcalá, profesor universitario, columnista, gestor cultural y analista de cine y medios de comunicación.
El taller se repetirá el jueves.
El gobierno estatal no dio detalles sobre inscripción, requisitos, público al que va dirigido el taller, cupo de este ni teléfono para obtener más datos. Tampoco informó si tiene algún  costo, de modo que sería gratuito.
Por medio de la Sedeculta, el gobierno indicó que en esta dirección electrónica puedes ver la cartelera del programa Cine para Yucatán:  https://bit.ly/2P4ekdO.


Teatro, 8:30 de la noche, Casa Tanicho.- Lectura dramatiza de la obra Elvirita, una zarzuela erótica escrita por Felipe Salazar “Pichorra”, poeta y humorista yucateco del  siglo pasado.
Participan la actriz Silvia Káter y la soprano Mariana Palma. Esta última cantará tres canciones que realizó para esa zarzuela el recién fallecido tenor Gustavo Durán. La dirección es del actor y director Juan Ramón Góngora.
Con esta presentación comienza un ciclo de 12 lecturas dramatizadas de autores yucatecos ya fallecidos de los siglos XIX y XX. Este es un proyecto de Juan Ramón Góngora para dar difusión a textos teatrales antiguos de gran valor y que son la base del teatro yucateco.
La zarzuela Elvirita, está escrita en verso, pero carecía de música. Por esa razón, Juan Ramón Góngora encargó las tres canciones que se estrenarán esta noche.
Boletos a $30.
Casa  Tanicho está en el barrio de Santiiago, a unas cuadras de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41, frente a la estación de bomberos.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova se presenta el trío Trovadores del  Mayab, bajo la conducción del ingeniero Roberto MacSwinney Salgado. 
Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Entrada gratuita.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
El repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento.
Evento gratuito.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.