Martes gratuito



Música, 8:30 de la noche, Teatro del IMSS.- Con motivo del mes patrio  se ofrecerá el concierto "Viva México”, con la Banda Sinfónica de Yucatán "Luis Fernando Luna Guarneros", bajo la dirección de Todor Ivanov.

Habrá otra función el jueves  26, a la misma hora.
El repertorio será de piezas nacionalistas y otros  temas  relacionados con la celebración de la independencia de México.
Entrada gratuita.






Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Desde Colombia llegó  el actor Daniel Carvajal para presentar otra vez en esta plaza la obra El Pretendiente, escrita por  Andrés Salcedo.
Este artista estuvo en Mérida el año pasado para presentar este trabajo en el  III Festival Internacional de Monólogos, organizado  por Casa Tanicho.
No hay datos sobre el actor, ni el tema de la obra ni del autor de esta. Sólo sabemos que las obras de Caicedo dan relevancia a la sociedad urbana y sus problemas sociales, se inspiran en la realidad social.
Entrada gratuita.
Casa  Tanicho está en el barrio de Santiiago, a unas cuadras de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41, frente a la estación de bomberos.

Teatro, 8 de la noche,  “Teatro “Daniel Ayala”.- Se presenta Una Noche sin  Marido, comedia de teatro regional yucateco, cpm seis actrices e escena.  La  obra trata sobre un grupo de animas que organizan una fiesta sin sus cónyuges, y en esa reunión hablan sobre sus vidas.

Entrada gratuita.


Teatro, 9 de la noche,  Teatro Peón Conteras.- Se presenta la obra Nacahue: Ramón y Hortensia, pieza escénica basada en la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare.
La presentación está a cargo de la compañía Colochos Teatro, bajo la dirección de Juan Carrillo. Son seis actores en escena.
Este grupo teatral proviene de Ciudad de México.  Acerca de su trabao dicen que “Apostamos a discursos escénicos críticos, de calidad y de identidad nacional.”
Entrada gratuita.




Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova se presenta de nuevo en este lugar Ricardo “Riko Jiménez” y su Trova Romántica, bajo la conducción del ingeniero Roberto MacSwinney Salgado.
Con Riko Jiménez  participará la cantante Paulina  Paulina Esquivel y el pianista Guilermo Puga.
Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Entrada gratuita.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
En esta ocasión el repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo del grupo Santa Cecilia.
Evento gratuito.



Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.