Martes de piano



Música, 8 de la noche,  teatro “Felipe Carrillo Puerto” de  la UADY.- Se presenta el pianista yucateco Daniel Rodríguez Angulo, quien cumple 30 años como  concertista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Este  artista, radicado en Puebla, fue triunfador del Concurso de piano Sala Chopin, de Ciudad de México, en 1982. Estudió en la Universidad de Música y Arte Dramático, de Viena, donde obtuvo el título de maestría en Concertismo y en Artes. También cursó estudios en la Escuela Normal de Música de París.
Ha ofrecido recitales en Austria, Francia y Estados Unidos. En Yucatán ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
No hay información sobre el repertorio que ofrecerá esta noche.
Entrada gratuita.


Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova se presenta el trío Los Románticos, bajo la conducción del ingeniero Roberto MacSwinney Salgado. 
Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Entrada gratuita.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, un baile popular dirigido a los meridanos que gustan de las danzas de salón y también a turistas así como a  los extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por sus vecinos.
El repertorio de piezas que se ofrecerán estará a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento.
Evento gratuito.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.