Domingo modesto



Música, 12 del día, Palacio de la Música.- Como parte de su nueva temporada de conciertos en este lugar, la Orquesta Típica Yucalpetén, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Herrera se presentará con nuevo repertorio alusivo a las fiestas patrias.  Participarán lass cantantes Emma Alcocer, Maricarmen Pérez y el intérprete Jesús Armando. Boletos a $30.


Exposición, de 10 de la mañana a 10 de la noche, restaurante El Templo.- Segundo y  último día de “DiséñaMex, fiesta creativa", exposición organizada por la Feria de la Ilustración y la Historieta en México.
Habrá intercambio y venta de revistas, álbumes de estampas y jugos de mesa, una Olimpiada de Dibujo en la que puedes participar así como venta de artículos hechos a mano o con técnicas mixtas, a cargo de artistas de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Ciudad de México. También habrá rifas. A las 5 de la tarde se presentara un ballet folclórico con estampas de Veracruz, y a las 6 de la tarde una piñata para los niños. El evento terminará a las 10 de la noche.
Entrada gratuita.  El restaurante está frente al parque de Mejorada, en la calle 59 entre 50 y 52.


Teatro, 8 de la  noche, La Rendija.- Se presenta la obra “Nada que temer. Aproximación tentativa al estudio del hombre”, la cual aborda los temas de masculinidad y violencia social y de género. Son  tres actores bajo  la dirección de Lydia Margules. El espectáculo forma parte del Noveno Festival de Teatro de la Rendija.
Mañana lunes habrá otra función, a la misma hora.

Boletos a $100 (general) y $50 (estudiantes y  adultos con credencial del Inapam)


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Este paseo en bicicleta se realizan desde hace varios años, es un éxito en materia de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de  calles libres del  tránsito de vehículos automotores.
En el Centro Histórico el paseo abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Baile popular, 6 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas. Esta actividad es amenizada por uno o dos conjuntos musicales, y es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.