Domingo en pedales





Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Este paseo en bicicleta se realizan desde hace varios años, es un éxito en materia de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de  calles libres del  tránsito de vehículos automotores.
En el Centro Histórico el paseo abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.
Este día, a partir de las 10 de la mañana, habrá una celebración especial en el Monumento a la Patria, con motivo de otro aniversario más de la Biciruta.


Música para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Nuevamente se ofrece “El fascinante mundo del piano y los niños”, a cargo de dos jóvenes pianistas:  Jazmín Cámara y Oziel Cárdenas, los cuales ofrecerán piezas académicas de grandes autores. La pareja proyectará imágenes y darán explicaciones sobre  el repertorio a fin de que el público infantil disfrute y aprenda sobre la música clásica.
Boletos a $50 y $25.


Teatro, 12 del día, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Se  presenta la obra Mi pájaro azulejo, un monólogo escrito y dirigido por Ricardo Paredes, quien este año ganó el Premio Estatal de la Juventud.
Boletos a $70 (general) y $50 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam)


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El conjunto musical Barroco Escarlata, que dirige el trompetista Rob Myers, presenta de nuevo su espectáculo “Por amor al barroco”.
Este ensamble está formado por destacados  ejecutantes  de violín, chelo, oboe y trompeta que integran la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
El repertorio incluirá obras de Bach, Roman, Astorga y Hertel.
Este grupo está formado por Rafael Machado (violín), Gocha Skhirtladze (violín), Karina Díaz (viola), Francisco Monteverde (cello), Keith Thorp (clavecín) . Rob Myers (trompeta).
Boletos a $50 y $25


Teatro,  8 de la noche, Casa Tanicho.- Con siete actores en escena de la compañía Follies Rataplan se presenta de nuevo la obra El hastío es pavo real, una propuesta del dramaturgo y director teatral Fernando Muñoz.
Es un proyecto estructurado como una revista musical mexicana para cabaret, en la cual conocidos personajes y artistas de cine ya fallecidos hablan de sus vidas públicas y privadas.
Esta obra se estrenó a fines de 2016,  y ahora se presenta como una reposición. Boletos a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)


Teatro, 7 de la noche, El Teatrito.- Se presenta el espectáculo a cargo de la compañía Payasas Cirkulando, integrado por las actrices Eva Martínez y Clara Arrey.
Con esta actuación, sus integrantes proponen un debate acerca de la figura de las payasas en el mundo del clown actual.
En la obra exponen como las payasas empezaron a hacer humor y como se ha ido transformando su presencia en la actualidad. Discute sobre cuestiones en torno la identidad de la payasería actual, proponiendo opciones que escapan del sistema heteronormativo.
No se cobra la entrada, se pide una colaboración solidaria.
El Teatrito está en la colonia Chuburná,  en el cruce de las calles 25 y 14.
Más información:  9991-78- 07-96 y 9991-54- 54-07
  

Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Baile popular, 6 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas. Esta actividad es amenizada por uno o dos conjuntos musicales, y es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.