Domingo atractivo


Música para niños, 12 del día, Teatro Armando Manzanero.- La Compañía Agua Luna presenta al grupo Jazz Kidding,  integrado por niños que tocarán, cantarán y actuarán acompañados de músicos profesionales en el bajo eléctrico, flauta, trombón, piano, guitarra, batería y percusiones.
Ofrecerán piezas originales propias, bajo la dirección de Hugo Alejandro Borges y Aída Borges. Esta compañía tiene cinco años de haberse creado, y desde hace año  y medio creó el proyecto Jazz Kidding para desarrollar en los infantes el gusto por la música y el aprendizaje de instrumentos musicales.
Boletos  a $150, $100 y $50.


Música, 12 del día, Palacio de la Música.- La Orquesta Típica Yucalpetén, bajo la dirección de Juan Carlos Herrera, comienza un ciclo de concierto de otoño. Con ella se presentarán las cantantes Emma Alcocer y Maricarmen Pérez así como el intérprete Jesús Armando.
Esta orquesta tiene casi 80 años de creada, cuenta con un  repertorio de 700 canciones de autores locales pero también de compositores de trova del interior del país y el extranjero.
El gobierno estatal no informó del repertorio que presentará este domingo.
Boletos a $30.


Reunión de coleccionistas, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, parque de La Plancha.- La agrupación Chavorrucos ofrecerá venta e intercambio de
 juguetes y otros artículos coleccionables.  Los espacios para quienes quieran vender y exhibir sus colecciones son gratuitos.


Música, 6 de la tarde, teatro Fantasio.- Espectáculo a cargo del grupo La Década, un conjunto musical fundado hace 20 años para interpretar rock and roll de los años 60  y que continúa haciendo presentaciones con ese repertorio.
También participarán como invitados el cantante Oliver y los conjuntos Los Monjes, Los Astrales y Los Squires, que también tienen repertorio de rock and roll.
En este concierto de aniversario ofrecerán piezas de los Teen Tops, Rebeldes del Rock, los Gliders, Holligans y Locos del Ritmo así como canciones que fueron éxitos en las voces de Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez, Leo Dan y otros más.
La Década está integrada por los hermanos Mauricio y Armando González (cantante y guitarrista, respectivamente), Julio González (batería), Miguel Cervera (bajo) y Francisco Carrillo (teclados).
Boletos a $200.


Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta la Compañía de Danza Kaambal, la cual se caracteriza por su repertorio de bailes típicos del país. Fue creada en el año 2004, y desde entonces se ha presentado en distintos foros de esta ciudad debido a la calidad de sus coreografías, el apego del vestuario a la exigencia folclórica tradicional y la calidad de sus bailarines. No hay información sobre las estampas que ofrecerán esta noche.
Boletos a $50.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta be realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.
Este día podrás ver además un homenaje que se hará en el inicio del Paseo de Montejo al desaparecido comediante Héctor Herrera “Cholo”, con motivo del aniversario luctuoso número nueve. El evento estará a cargo de distintos artistas y estudiantes de la Escuela de Teatro Regional “Héctor Herrera Cholo”.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Baile popular, 6 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas. Esta actividad es amenizada por uno o dos conjuntos musicales, y es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.