Martes tentador



Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menores de edad que acompañen a los acreditados.
El Palacio de la Música está a un costado del Teatro Peón Contreras, junto al Parque de la Madre.


Cine, 5 y 7 de la tarde y 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya y Teatro “Armando Manzanero”.- Continúan las proyecciones de la edición número 39 del Foro Internacional de Cine, organizada por la Cineteca Nacional.
Hoy se proyectará la película Tarde para morir joven, una producción de Chile, apoyada por Brasil, Argentina, Holanda y Qatar, estrenada en 2018, dirigida por Dominga Sotomayor.
Es un drama sobre la vida de tres adolescentes en el verano de 1990 en Chile, después del restablecimiento de la democracia en ese país. En una comunidad aislada, Sofía, Clara y Lucas enfrentan a sus primeros amores y miedos mientras se preparan para la fiesta de Año Nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza.
Esta cinta ganó sendos premios de dirección y fotografía en los festivales de  Locarno y Gijón.
En la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya las funciones serán a las 5 de la tarde y ocho de la noche. En el Teatro “Armando Manzanero” la presentación será a las  7 de la tarde.
Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Palacio de la Música.- Un grupo musical y once cantantes, músicos y compositores se unen  en un  homenaje  al cantautor Sergio Esquivel, cuyas canciones serán interpretadas por  los artistas participantes.
En el cartel puedes ver la relación de quienes integran este espectáculo.
Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova se presenta el trío Inspiración, bajo la conducción del ingeniero Roberto MacSwinney Salgado. 
Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Entrada gratuita.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Este día el programa “Remembranzas musicales” que se realiza en este sitio será especial porque el repertorio estará a cargo del grupo Chicken y sus Comandos, el cual en décadas pasadas destacó entre las bandas peninsulares de música tropical.
Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.