Lunes de cine danza



Cine, 5 y 7 de la tarde y 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya y Teatro “Armando Manzanero”.- Como parte de la edición número 39 del Foro Internacional de Cine, hoy se proyectará el drama  Manta Ray,estenada en 2018, escrita y dirigida por Phuttiphong Aroonpheng.

Es el primer largometraje de este director, fue estrenado en el Festival de Cine de Venecia 2018 y recibió el premio a la mejor película en la selección Horizon.

La película narra el caso de un pescador que por las noches entierra cadáveres furtivamente, y en una de esas ocasiones encuentra a un hombre herido escondido. Lo lleva a su casa para cuidarlo y se entera que es mudo. Con el tiempo, comienzan a reflejarse el uno en el otro.

La cinta se proyectar’a a las 5 de la tarde y 8 de la noche en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. A las 7 será en el  Teatro “Armando Manzanero”.
Entrada gratuita.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace unos 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.