Jueves solidario



Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La solidaridad y unión entre un grupo de actores se manifiesta en  el montaje de la obra “Salma metió la pata, con un pixán”, que se presenta hoy para recaudar fondos en ayuda del actor Raúl Niño, quien enfrenta grave problema de salud cuyo tratamiento es muy costoso.
Esta comedia de teatro regional yucateco fue escrita por el propio Raúl Niño, quien, debido a su padecimiento, no puede participar en ella ni dirigirla.  Peros sus compañeros, integrantes de la compañía Magia Escénica,  se hicieron cargo del montaje.
La obra es un enredo en el que intervienen fantasmas de artistas mexicanos famosos que viene al mundo de los vivos en busca de una residencia para armar una fiesta.
Habrá otra función el 15 de agosto.
Boletos a $120, general, y $100 estudiantes, maestros y adultos con credencial del Inapam. Más información y reservaciones al teléfono 9991-21-72-35.


Música y danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural Wallis.- Espectáculo con el trío Despertar y el Ballet Folclórico Nuevo Amanecer, Entrada gratuita.
Este centro cultural está en el fraccionamiento del mismo nombre, en el  oriente de la ciudad. Entrada gratuita.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes, y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Gran Museo del  Mundo  Maya, 12:30 horas, recorrido guiado.- Durante julio y agosto este recinto ofrece visitas guiadas por la Sala Permanente, donde los asistentes pueden conocer sobre distintos aspectos de la civilización maya: historia, deidades, costumbres,  creencias y organización. Durante el paseo se puede ver distintas piezas precolombinas relacionadas con  los temas citados.
Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.