Jueves asiático



Música, 7 de la noche, teatro “Daniel Ayala.- Presentación de la orquesta infantil y juvenil Orquevy, de la Fundación Nueva Vida. Esta es una agrupación asiática religiosa cuya misión es ayudar a niños con talento musical pero sin recursos económicos  para desarrollar sus habilidades musicales. El objetivo es lograr que ellos puedan ser grandes músicos y al mismo tiempo guiarlos para que crezcan espiritualmente a través de Cristo.
No hay  información sobre el repertorio que ofrecerán.
Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La solidaridad y unión entre un grupo de actores se manifiesta en  el montaje de la obra “Salma metió la pata, con un pixán”, que se presenta hoy para recaudar fondos en ayuda del actor Raúl Niño, quien enfrenta grave problema de salud cuyo tratamiento es muy costoso.
Esta comedia de teatro regional yucateco fue escrita por el propio Raúl Niño, quien, debido a su padecimiento, no puede participar en ella ni dirigirla.  Peros sus compañeros, integrantes de la compañía Magia Escénica,  se hicieron cargo del montaje.
La obra es un enredo en el que intervienen fantasmas de artistas mexicanos famosos que viene al mundo de los vivos en busca de una residencia para armar una fiesta.
Boletos a $120, general, y $100 estudiantes, maestros y adultos con credencial del Inapam. Más información y reservaciones al teléfono 9991-21-72-35.


Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- El cine club de este lugar proyectará esta noche la película mexicana  Seguir Viviendo, estrenada en 2014, dirigida por Alejandra Sánchez y ganadora de un premio Ariel.
El filme aborda el problema de la violencia en el norte del país.  Dos adolescentes huyen de Ciudad Juárez por temor a ser asesinados al igual que el familiar de uno de ellos. En el viaje conocen a una periodista que perdió a su hijo en accidente automovilístico. Esas tres almas desgarradas y temerosas se aproximan y desarrollan una relación entrañable.
Entrada gratuita.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles  25 y 14, a dos cuadras de la calle 60 norte, por la cual se ingresa a la colonia, a la altura de la tienda Berny.


Expo Adulto Mayor, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Hoy concluyen los dos días de actividades de esta exposición anual en la que se ofrecen servicios, productos, artesanías, charlas, orientaciones, talleres, un concurso de danzón, una  bolsa de trabajo para los que buscan empleo y otras cosas  de interés para los adultos mayores y también para familiares de estos. Además habrá eventos culturales y artísticos.
En total habrá 50 módulos de exhibición y servicios.
Entrada gratuita. El único acceso al centro de convenciones es por el lado sur, ya que el otro está cerrado debido a los trabajos de ampliación de ese edificio.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes, y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.