Viernes oferente



 

Exposición, de 10 de la  mañana a 7 de  la  noche,  Casa de Montejo.- La Casa de Cultura City Banamex que funciona en este lugar abrió  su nueva muestra que mantendrá ahí durante  cinco meses. La exposición se denomina “Arte-Objeto Mazahua”,  consta de una colección de 50 piezas de bordado creadas por artesanas de la comunidad de San Felipe Santiago, en el Estado de México, y por la diseñadora Isabel Quijano León.
La  exhibición consta de cuadros, tapices, pantallas de lámparas, carpetas, urnas transparentes y otros productos artesanales para decorar y utilizaren oficinas,  hogares y otros ambientes. Se incluyen fotografías que muestran los procesos de elaboración de los bordados.
El  horario de visita es de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Entrada gratuita.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Concierto de violonchelo a  cargo  de Alberto Pelisier, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y  egresado de la Licenciatura en Artes Musicales de la ESAY. No hay información sobre el repertorio que ofrecerá.
Entrada gratuita.


Cine, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Se proyectará el filme  mexicano "Maíz en tiempos de guerra",  documental dirigido por Alberto Cortés, sobre el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintos lugares de México, interiorizándose en el proceso del maíz: selección de las semillas, preparación de la tierra, cuidados, cosecha y el uso final de sus frutos.
La cinta fue estrenada  en2016 y postulada a los premios Ariel 2018, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C.
Después de la proyección el público podrá dialogar con el director, quien arribó para este evento.
Entrada  gratuita.  La proyección será en  la sala de proyecciones.


Danza,  8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La Compañía Créssida Danza Contemporánea presenta un espectáculo a cargo de bailarines a los que capacitó mediante una beca que les otorgó.
Esta coreografía lleva el nombre de   "Opus 15, concierto para cuerpo en DO mayor", fue creada  por Alhlen Guillermo y Lourdes Luna. Esta última es la directora de la compañía mencionada.
En esta  presentación participan 15 bailarines.  Boletos a $50 y $25.


Teatro, 8:30 de la noche, Casa Tanicho.- Regresa el  actor Carlos Medina con  su comedia  "Huay, monólogos de mi vejiga", la  cual estrenó en  el  año 2016y que ha venido presentado en distintas ocasiones desde entonces. 
Boletos a $100 y $120.


Teatro  musical, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- de La compañía Primer Acto Producciones llega para  ofrecerla obra “De Grinder y más mentiras", una parodia del musical Mentiras.
La obra aborda el tema de las citas homosexuales que se realizan por medio de la aplicación Grindr de Internet, las relaciones efímeras tóxicas y las mentiras, y también plantea que el amor puede manifestarse en distintas formas.
Integran el elenco Alexis Erosa, Eduardo Alberto, Edwar Contreras, Marco Carrillo, Matteo Fravega, Missi Abraham, Nahum Lizama, Potter Cámara, Rodrigo Caro y Luis Mont. Este último dirige la obra.
Boletos a $150. Esta presentación es en beneficio del  albergue  Oasis  San Juan de Dios.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.