Sábado con cartel.



Biciruta nocturna, de 6 de la tarde a 10 de la noche,  Paseo de Montejo.-  Cada primer sábado de mes el Ayuntamiento organiza estos paseos para que los meridanos y turistas convivan en estos recorridos en bicicleta y los cuales están abiertos a niños, jóvenes y adultos.
Abarca toda esa avenida, desde su inicio en la calle 47 hasta el Monumento a la Patria.
Además de los paseos habrá varias tarimas para actuaciones de cantantes, bailarines y grupos musicales.
Si no tienes bici, en la glorieta de Felipe Carrrillo Puerto hay renta de vehículos de todos tamaños y tipos (incluso dobles y familiares), con tarifa por hora, de acuerdo con el modelo del vehículo que elijas.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Se presentan la Orquesta de Cámara Fritz Kreisler, que dirige José Luis Chan Sabido, y el  arpista Alejandro Tec Sel, con un concierto denominado “Arpa bella y elegante”. Como su nombre lo indica, el repertorio del espectáculo constará de piezas para arpa. Boletos a $150 (general) y $150 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).  


Música,  8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se presenta el coro Voces sin Fronteras,  que dirige Carlos Tello,  en un espectáculo denominado “Reventón  Musical”, a beneficio de un adolescente que requiere trasplante de médula ósea.
También intervendrá el dueto Bingo Show.
El programa incluirá temas de los grupos Cañaveral, Los Ángeles Azules, Sonora Santanera, Súper Lamas y Junior Clan, combinadas con piezas de rock de los años 60.
Los 15 integrantes del coro cantarán acompañados de pistas musicales, de modo que no será un concierto vocal tradicional.
Boletos a $100.


Música, 8 de la noche, Galería Manos Libres.-  Esta casa cultural anuncia la presentación de Mauricio Sánchez, cantante y guitarrista que está de gira por el sureste para ofrecer su espectáculo Iberoamérica en la Guitarra”.
El repertorio consta de piezas que él considera son representantivas de la cultura musical nacida en América cuando se dio la fusión entre el viejo y el nuevo mundo.
Junto con el visitante se presentará la cantautora María Moctezuma, ya conocida en esta plaza por sus frecuentes actuaciones en distintos foros.
La Galería Manos Libres está en el barrio de Santiago, en la calle 66 por 49.
No se cobra la entrada, pero se pide un donativo voluntario.


Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presentan el Joven Ballet de Yucatán y un grupo de la academia de baile Milne, con un  repertorio compuestos por pas de deux, trois y quatre de famosas obras del ballet clásico.
Lo recaudado será en beneficio de la agrupación Prendamos Juntos, A.C., la cual se especializa en atención a niños con síndrome de Down.
Boletos a $100 y $120.


Teatro, 8:30 de la noche, Casa Tanicho.- Regresa el  actor Carlos Medina con  su comedia  "Huay, monólogos de mi vejiga", la  cual estrenó en  el  año 2016 y que él ha venido presentado en distintas ocasiones desde entonces.
Boletos a $100 y $120.


Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis. 


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.