Miércoles recetado



Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Ya se reanudó el programa Gala Yucateca, el cual estuvo suspendido después de ofrecer apenas tres funciones luego de su inauguración.  Este es un nuevo proyecto del  gobierno estatal, su fin es ofrecer un evento fijo semanal  en este recinto.
Esta noche habrá un concierto con la Orquesta Típica Yucalpetén, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera. No hay información sobre el repertorio que ofrecerá ni de los cantantes que actuarán con esta orquesta. Entrada gratuita.


  

Música, 8:30 de la noche, Ermita de Santa Isabel.- Hoy comienza el nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento para llevar actividades gratuitas de arte y la cultura a distintas zonas de la ciudad.
En el parque de la  Ermita se presentará el grupo Jazz 66, con un repertorio de swing para bailar. No hay información acerca de esta agrupación. Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta de nuevo en este lugar el Coro de la Ciudad de Mérida  que dirige la maestra Nidia Góngora Cervera.
En esta ocasión este grupo vocal trae un  repertorio para aquellos jóvenes de los años 70  que tenían entre su música favorita del cuarteto sueco Abba, cuyas melodías de los géneros pop, disco, dance y rock resultaron un fenómeno en Europa y América. 
El espectáculo de esta noche se denomina Cantando con Abba.Entrada gratuita.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación consta de tres aspectos: un videomapping sobre la fachada plateresca para explicar detalladamente los elementos esculpidos en la edificación; undiálo entre dos actores que representan al  conquistador español y el pueblo maya, y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace varios  años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Música,  pintura y artesanías, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Una delegación artística de Calkiní, Campeche, ofrecerá en este lugar una muestra de distintas disciplinas artísticas, a cargo de diferentes creadores de esa región. En materia de artesanías habrá una muestra y venta de productos. Boletos a $50.
Este museo de está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57, entre 48 y 50.


Recorridos en bicicleta, 8:30  de la noche, parque de Santa Ana.- Cada semana la agrupación Cicloturixes organiza una rodada por distintos rumbos de la ciudad para fomentar el uso de ese vehículo como medio de transporte convencional.
Los asistentes que no tengan bicicleta pueden rentarla ahí.  Deben tomar previsiones para no tener incidentes durante el trayecto:
-No lleves mascotas, ya que podrían sufrir alguna caída o daño físico.
-No acudas con menores de 14 años de edad ya que puede resultar cansado o difícil completar la ruta y pueden quedarse rezagados o en el trayecto.
-Es muy importante que revises tus frenos, la presión de aire de las llantas y en general el estado mecánico de tu bicicleta.
- Lleva ropa clara y cómoda.
- Coloca en tu bici luz trasera roja y delantera blanca.
- Utiliza artículos reflejantes en tu bici así como en tu vestimenta.
- Lleva agua en algún envase que no tengas que tirar.
-Conduce con responsabilidad y no te subas a las banquetas.
-Las rodadas no son extenuantes ni complicadas pero no son para personas que no tienen un dominio mínimo del uso de la bicicleta.
El paseo nocturno no se cancela por lluvia.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.